elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Such: “La Ley de Dependencia exige la colaboración de todos los sectores implicados en beneficio de los usuarios”

Such: “La Ley de Dependencia exige la colaboración de todos los sectores implicados en beneficio de los usuarios”
  • El Consejo Territorial de la Dependencia aborda precisamente hoy en Madrid el marco de regulación del cuidador no profesional

  • La consellera tratará de manera periódica las necesidades del sector residencial que atiende a las personas mayores y dependientes

La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, ha asegurado que la Ley de Dependencia “exige la colaboración de todos los sectores implicados –administraciones, empresarios…- porque la prioridad es ofrecer una buena atención a los usuarios“. La consellera ha realizado estas declaraciones durante la reunión de la junta directiva de AERTE, Asociación Empresarial de Servicios a Personas en situación de Dependencia de la Comunitat Valenciana.

Durante el encuentro, Such se ha comprometido a estudiar las propuestas planteadas por AERTE en materia de dependencia dado que, “la voluntad de la Conselleria es aplicar la Ley de Dependencia con la mayor celeridad y eficacia posible”.

A lo largo de la reunión, se han abordado cuestiones como la figura del cuidador no profesional, precisamente hoy que el Consejo Territorial de la Dependencia está trabajando en Madrid para establecer el marco de regulación del cuidador no profesional.

Con respecto a esta materia, la consellera ha señalado que habrá que esperar a la decisión que se adopte hoy en Madrid, puesto que este problema es nacional y tenemos que establecer unas pautas comunes para todas las Comunidades Autónomas, con el fin de que las personas con dependencia puedan estar lo mejor atendidas posibles.

Asimismo, la consellera se ha comprometido a estudiar las propuestas planteadas por el sector residencial que atiende a las personas mayores y dependientes y ha mostrado su intención de mantener una comunicación fluida para abordar los temas y necesidades de este colectivo.

AERTE es la principal organización del sector residencial privado de personas mayores, que cuenta con aproximadamente 150 entidades asociadas, lo que representa cerca del 80% de las residencias privadas.

Subir