elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IVAJ amplía su oferta para actividades juveniles en verano hasta las 4.120 plazas

El IVAJ amplía su oferta para actividades juveniles en verano hasta las 4.120 plazas

    La campaña 'Viu l'Estiu' del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) incrementa este año su oferta para albergues y campamentos de la Comunitat Valenciana en un 23,91%, lo que permitirá contar con 4.120 plazas para las personas jóvenes, que podrán disfrutar en ellas de programas grupales de ocio educativo, durante los meses de julio y agosto.

    La oferta, que aparece publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), incluye, además del incremento de plazas, otras novedades importantes, como la disminución de los precios dirigidos a ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro, con el objetivo de favorecer estos colectivos que organizan actividades dirigidas a la población más joven.

    En Viu l'Estiu se ofrecen plazas para el uso de las instalaciones a asociaciones juveniles, centros escolares y el resto de entidades públicas o privadas, y también a grupos de jóvenes que organicen actividades de tiempo libre juvenil y, en todo caso, para la realización de un programa de actividades para un mínimo de 15 personas.

    El programa permite reservar instalaciones de un modo más flexible, desde una noche, en oferta libre, hasta periodos de 15 días, en oferta concertada, a precios muy asequibles.

    Distribución de plazas por instalaciones

    Las 3.100 plazas en campamentos se distribuyen entre el campamento de Navalón, con 1.400 plazas, y el campamento Jaume I (Alcossebre), con un total de 1.700 plazas, de las que 650 son en cabañas y 1.050 en tiendas de campaña.

    En cuanto a los albergues, reúnen una oferta de 1.020 plazas, distribuidas entre las siguientes instalaciones: 185 en el albergue Torre de Alborache; 100 en el albergue Argentina (Benicàssim); 175 en el albergue-residencia Sant Crist del Mar (Benicarló); 385 plazas en el albergue-residencia La Florida (Alicante); 100 plazas en el albergue La Marina (Teulada-Moraira) y 75 plazas en el albergue Mar i Vent (Piles).

    Todas las instalaciones de Viu l'Estiu incluyen el alojamiento, el servicio de alimentación en pensión completa y el menaje de comedor colectivo, así como el servicio de socorrismo en los complejos con piscinas y un seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

    Solicitudes a partir del 17 de febrero

    Se podrán solicitar plazas en dos modalidades: oferta concertada, dirigida al uso de las instalaciones para la realización de actividades grupales juveniles con una duración obligatoria de 7, 8, 10, 14 o 15 noches y la oferta libre, diseñada para aquellos grupos que deseen hospedarse a partir de 1 noche y un máximo de 15 noches.

    A partir del viernes 17 de febrero, el formulario se puede descargar de la página web www.gvajove.es y se presentará en la sede del IVAJ.GVA JOVE de Valencia, c/ Hospital 11, en las unidades territoriales del IVAJ.GVA JOVE de Alicante, c/ Rambla Méndez Núñez, 41 y de Castellón, c/ Orfebres Santalínea, 2, así como en las oficinas PROP. También se podrán enviar por correo ordinario.

    Para la adjudicación de plazas en las dos modalidades se realizará un sorteo público el día 30 de marzo. Las plazas se podrán solicitar hasta un mes antes del inicio de la actividad, según disponibilidad.

    Subir