elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Juste presenta la nueva plataforma de distribución y comercialización On line para el sector turístico

Juste presenta la nueva plataforma de distribución y comercialización On line para el sector turístico
  • Este proyecto será debatido en una serie de reuniones que se celebrarán en las próximas semanas en el Invat•tur

  • Pretende incrementar la rentabilidad de las empresas e implantar una estrategia de comercialización innovadora

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha presentado esta mañana a todo el sector turístico el nuevo proyecto ‘Open Apps’, dentro del calendario de actividades organizadas en el marco del marco del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat•tur),

La titular de Turisme ha destacado que este nuevo proyecto “es una plataforma integral de distribución y comercialización del turismo online y será debatida y explicada a través de una serie de reuniones de los agentes implicados que se celebrarán en las próximas semanas”.

Belén Juste ha explicado que estas sesiones de trabajo, que se desarrollarán en el Invat•tur mediante workshops, “pretenden implicar a todo el sector turístico valenciano”.

Para la Consellera, “este será el foro idóneo para escuchar, analizar, debatir y consensuar las propuestas que los diferentes sectores propongan con el objetivo de mejorar la visión final del proyecto”.

En este sentido, la consellera ha señalado que este proyecto resulta muy interesante para el sector porque tiene como objetivo incrementar la rentabilidad de las empresas turísticas de la Comunitat, además implantará una estrategia de comercialización innovadora apoyada en la utilización de las nuevas tecnologías, y pondrá a disposición de los usuarios las mejores herramientas de manera gratuita en un escenario de software libre, con el valor añadido de la creación de una comunidad de expertos.

Asimismo, Juste ha resaltado el importante papel que desempeñan en estas jornadas de trabajo los profesionales del sector. “Tendrán como misión recoger y apuntar las necesidades, demandas, solicitudes y sugerencias de las empresas y asociaciones del sector”, ha afirmado.

La consellera ha destacado que el proyecto Open Apps Comunitat Valenciana “permitirá identificar los desafíos y oportunidades a los que se enfrenta el turismo valenciano en los próximos años”.

“Además –ha continuado Juste- facilitará la implantación de una gestión integral de destinos turísticos competitiva y rentable en el marco del Invat•tur, y se definirá la visión estratégica a corto, medio y largo plazo para el sector turístico”.

Durante la presentación del proyecto, la titular de Turisme ha recordado que el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat•tur), “pretende ser el referente de la investigación y la implementación de las nuevas tecnologías en la actividad turística”.

En esta línea, Juste ha declarado que es un objetivo fundamental para el turismo de la Comunitat “adaptarse a los continuos cambios de la demanda, así como investigar y seguir las nuevas tendencias y en este sentido el Invatt.tur se convierte en una excelente herramienta para abordar los retos a los que se enfrenta la actividad turística”.

comentario 1 comentario
Gerente Turismo Rural
Gerente Turismo Rural
07/10/2009 12:10
Presentacion Open APPS

Proyecto innovador y necesario para el sector turístico de esta Comunidad en estos momentos. Presentador dinámico y apasionado con el tema, logrando participación e interacción del público. Ojalá que funcione. Para eso hace falta que los hoteleros y otros agentes turísticos de "toda la vida" cambien de chip o mentalidad y aceptan repartir un poco del pastel e incluir a otros sectores turísticos minoritarios dentro de esta nueva plataforma.

Subir