elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Som Valencians apoya la libertad de los padres para escoger el centro escolar de sus hijos

Som Valencians apoya la libertad de los padres para escoger el centro escolar de sus hijos

    Som Valencians apoya la libertad de los padres para escoger el centro escolar de sus hijos. Así lo ha recordado, hace escasos minutos, el presidente de la formación, Joan Ignaci Culla, que ha advertido que, "a pesar de que en nuestro partido somos firmes defensores de que la educación pública tenga todos los recursos para garantizar la calidad en la enseñanza, apostamos decididamente por la libertad de elección de centro".

    A su vez, el dirigente valencianista ha recordado una serie medidas en Educación que ya fueron anunciadas por los valencianistas durante las sucesivas campañas electorales que se han ido enlazando en estos dos últimos años: cheque escolar, educación trilingüe, fortalecimiento de la libertad de enseñanza, etc. "Para sufragar la elección de centro, proponemos que la administración entregue a las familias un cheque escolar para cada niño. El cheque escolar es un bono por el coste del puesto escolar con el que cada familia acude a la guardería, colegio o instituto de su libre elección. Defendemos este modelo porque dará más libertad a los padres a la hora de elegir el centro".

    Culla ha añadido que "las familias deben poder llevar a sus hijos al centro que ellas quieran. No necesariamente la que esté más cerca de su casa´. Por ejemplo, deben poder elegir la que tengan más cerca de su puesto de trabajo, si les es más cómodo, o una que les guste porque enseñan inglés a los niños, por poner un ejemplo".

    Para finalizar, el presidente de Som Valencians ha anunciado que "no dejaremos de luchar hasta el final para erradicar el adoctrinamiento y la politización de la educación, ya que de lo que nos tenemos que preocupar de formar y dotar de herramientas a los que serán el futuro de nuestra tierra. Por tanto, el Consell debe dejar ya de buscar otros objetivos distintos a estos e incrementar la calidad de la enseñanza, que debe dar, como resultado, grandes y prestigiosos profesionales, docentes, investigadores, etc. Del mismo modo que rechazamos por completo la segregación por sexos en las aulas valencianas, no podemos permitir que se siga haciendo política desde los pupitres de los maestros, porque para eso está el asociacionismo, las juntas de vecinos o los parlamentos. Los profesores deben ir a clase a formar a sus alumnos, no a adoctrinarlos".

    Subir