elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno no dotará de más personal el aeropuerto de València como reclama Compromís

    El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha lamentado hoy que el Gobierno mantenga con la actual dotación de personal de AENA-ENAIRE el Aeropuerto de València, a pesar del crecimiento del 16% de viajeros y un 6% más de operaciones en 2016.

    Mulet ha señalado que, según datos públicos, el Aeropuerto de AENA en Valencia alcanzó los 5.000.000 de pasajeros en 2015 y que en 2016 creció un 16% aproximadamente alcanzando casi los 6.000.000 de viajeros y ha realizado su segundo mejor año de la historia. "Este importante aumento, tanto en volumen de viajeros como de rutas que conectan la capital valenciana con el resto del mundo, no está apoyado por una infraestructura suficiente; el Aeropuerto de Valencia vive un estado muy crítico en lo que se refiere a nivel de modernización de las estructuras y falta de personal de AENA-ENAIRE y de empresas subcontratadas", ha señalado en una pregunta parlamentaria.

    El tráfico internacional creció más, con 4.167.673 pasajeros (+18,1%), que el nacional, que registró 1.615.392 pasajeros (+6,7%). El número de vuelos operados fueron 62.798 (+6,4%). El pasado verano fue la mejor de la historia del aeropuerto valenciano.

    Para Mulet "a tenor de las cifras y necesidades, se trata de otro desprecio más hacia nuestras necesidades de movilidad y de infraestructuras de calidad para recibir turismo y queda claro como su apuesta es firme por las grandes terminales e intereses centralizados en Madrid y en menor medida Barcelona, mientras ignoran la potencialidad turística de aeródromos como el de València o l'Altet que registran volúmenes de tráfico nada despreciables y en constante crecimiento a pesar de no ir acompañados por el cariño del Gobierno central. Parece como si nuestras necesidades de trenes, carreteras, aeropuertos de calidad o economía no fueran importantes cuando las infraestructuras serán uno de los motores de la recuperación económica", ha concluido.

    Subir