elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F exigirá a Sanidad que amplíe el plazo para inscribirse en las bolsas de trabajo

    El sindicato CSI·F exigirá a Conselleria de Sanidad, en la reunión de la Comisión Central de Seguimiento de Listas de Empleo convocada para este jueves, que amplíe el plazo de inscripción en las bolsas de trabajo. La central sindical trasladará los problemas de acceso que padecieron durante toda la primera semana del proceso los usuarios debido, sobre todo, al colapso de la web y la complejidad del procedimiento.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) pedirá, además, explicaciones por las incidencias. El sindicato también ha presentado esta semana escrito por registro de entrada de Conselleria de Sanidad en el que solicita de nuevo formalmente la ampliación más allá del 21 de febrero del periodo de inscripción y que permita realizarla "en los registros generales como alternativa a la obligación de inscripción telemática".

    CSI·F, en este escrito, recuerda las numerosas incidencias durante la primera semana de inscripción, como el colapso en la web o el bloqueo continuo por "tareas de mantenimiento". También alega que el sistema telemático "es discriminatorio e impide el acceso al empleo público en igualdad de condiciones". El sindicato señala que para inscribirse es necesario disponer de DNI digital, lector de tarjetas e instalar en el ordenador el software exigido.

    El sindicato hace hincapié también en que esos requisitos impiden a los aspirantes de 16 y 17 años inscribirse, ya que aunque las bases de la bolsa les permitan optar, en la práctica, al no disponer de firma digital, no pueden apuntarse. La central sindical subraya que otras administraciones autonómicas ofrecen la posibilidad de inscribirse a bolsas o de realizar trámites telemáticos sin necesitar DNI electrónico.

    CSI·F urge a Conselleria de Sanidad a anunciar una ampliación del plazo, que empezó el pasado día siete y concluirá el 21. También le insta a dar la posibilidad a los aspirantes de inscribirse en los registros generales, de manera que no limite la tramitación a la vía telemática.

    Subir