elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Silvia Ordiñaga destaca el papel del comercio valenciano como principal fuente de riqueza y empleo

  • En la inauguración del Seminario “Mitos y realidad de la revolución en el comercio minorista”

  • El comercio supone el 13% del Producto Interior Bruto de la Comunitat

  • Este sector da empleo a 300.000 personas y reúne 76.000 establecimientos

La directora general de Comercio y Consumo, de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, Silvia Ordiñaga, ha inaugurado hoy el seminario “Mito y realidad de la revolución en el comercio minorista” en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en Valencia.

La directora general de Comercio y Consumo, ha destacado el papel del comercio y la distribución en la economía, como principal fuente promotora de riqueza y empleo. “El comercio valenciano -ha comentado Silvia Ordiñaga- aporta el 13% del Producto Interior Bruto de la Comunitat, cuenta con 300.000 personas empleadas y reúne 76.000 establecimientos heterogéneos”.

En el sector comercial conviven hoy nuevas fórmulas y modalidades más tradicionales. Según ha explicado Ordiñaga, “esperamos que estas jornadas sirvan para establecer una nueva visión del comercio y su diversidad. Confiamos en que aporten información diferente de la que se puede encontrar en las fuentes convencionales, con el fin de realizar una presentación más atractiva de la situación”.

Durante su intervención, la directora general ha expresado la importancia del seminario, puesto que los participantes son principalmente estudiantes. “Hay que incidir la preparación de los jóvenes para que el sector cuente con profesionales preparados. Este curso es, en este sentido, una buena herramienta para desarrollar los temas que forman parte de la estrategia comercial de la Comunitat”.

Asimismo, gracias a la presencia de representantes franceses e ingleses, el seminario también contará con varias ponencias que recogerán la situación del comercio minorista en sus respectivos países.

El seminario, que comienza hoy y se prolongará durante los días 6 y 7, tratará temas como la innovación en el comercio, la productividad de los minoristas o la concentración y evolución de la distribución. Cabe destacar la mesa redonda que tendrá lugar mañana, martes 6, en la que representantes del comercio minorista y las grandes superficies debatirán su situación.

Subir