elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los pediatras analizan las novedades de la vacunación en España

Los pediatras analizan las novedades de la vacunación en España
    MÁS FOTOS
    Los pediatras analizan las novedades de la vacunación en España - (foto 2)
    Los pediatras analizan las novedades de la vacunación en España - (foto 3)

    Más de 200 expertos en vacunas se reúnen en Valencia, en el salón de actos del Edificio Fundación Universidad - Empresa valenciano. La cuarta edición de esta jornada, que lleva el título "Eliminando mitos, despertando conciencias, compartiendo responsabilidades". La jornada contará con la presencia de Ana Mª García, Directora General de Salud Pública de la Generalitat Valenciana., que presentará las jornadas junto con el Dr. Venancio Martínez, presidente de la SEPEAP y Fernando García-Sala Viguer, organizador de las jornadas y miembro del grupo de vacunas de la Sociedad.

    Una de las charlas de la jornada abordará la importancia de transmitir correctamente a la población la seguridad de las vacunas. En ellas se hablará de qué y cómo comunicar a los padres de los niños la importancia de la seguridad, del riesgo y los beneficios de las vacunas administradas en la edad pediátrica. También se hablará de los modelos para corregir las pautas inadecuadas de vacunación, que los pediatras se encuentran frecuentemente en sus consultas.

    También se hablará en la jornada de los calendarios vacunales, no sólo los infantiles, sino hasta los 100 años. "Los calendarios vacunales comienzan con los niños, que es cuando las vacunas son más frecuentes, pero las vacunas se administran a lo largo de toda la vida para librarnos de algunas enfermedades", afirma el responsable de las jornadas, el Dr. Fernando García-Sala.

    Además de conocer las ventajas del calendario vacunal común, se hablará de las vacunas ni financiadas por estos calendarios, como como el Rotavirus, Meningococo B y Papilomavirus en varones y otras vacunas de reciente salida, como la Nonavalente VPH o la VRS en embarazadas.

    La jornada abordará temas como la vacuna antigripal, la cual cuenta con colectivos insuficientemente vacunados, como los niños de riesgo, sanitarios y las embarazadas.
    También se hablará de contraindicaciones de las vacunas, tanto las falsas, cono las permanentes y las temporales. Pero también de las Precauciones y reacciones adversas que pueden surgir en su administración contando con la importancia de la enfermera en la prevención de estas reacciones.

    Durante el día se realizarán actividades interactivas, como un taller de autoevaluación en vacunas y un panel de expertos que responderán a todas las preguntas que los asistentes tengan para el panel de expertos presente en las jornadas.

    Subir