elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell promueve la colaboración entre el Instituto de Enseñanzas, la UPV y la UA

    El pleno del Consell ha aprobado un protocolo para establecer un marco general de colaboración entre el Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas (ISEACV), la Universitat Politècnica de València (UPV) y Universidad de Alicante (UA), con el fin de impulsar y coordinar la puesta en marcha de actividades docentes e investigadoras de interés común en el ámbito de la música, las artes escénicas, la cerámica y el diseño.

    El ISEACV y las universidades UPV y UA acuerdan, mediante este protocolo general de colaboración, impulsar y coordinar la puesta en marcha de este tipo de acciones conjuntas con la finalidad de facilitar la transferencia del conocimiento artístico al servicio de la cultura y el desarrollo económico dentro y fuera de la Comunitat Valenciana.

    Para el desarrollo del protocolo general, el ISEACV y las universidades UPV y UA suscribirán convenios específicos elaborados de común acuerdo, en los que se concretarán el objeto de la colaboración, el plan de trabajo, los participantes y la financiación.

    Entre las actividades que están previstas en este protocolo está fomentar la colaboración entre las tres entidades en proyectos formativos de interés común; promocionar estudios de postgrado; desarrollar proyectos de investigación; impulsar la colaboración para facilitar la valoración y transferencia del conocimiento artístico; promover el acceso a los recursos e instalaciones entre estas instituciones; la organización de actividades de extensión cultural, así como otras actividades acordadas entre el ISEACV y dichas universidades.

    Para el análisis y seguimiento de cada actuación desarrollada mediante estos convenios específicos, se creará, cuando resulte pertinente, una comisión mixta de seguimiento. El protocolo general, que será efectivo desde la fecha de la firma, tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables por periodos de igual duración mediante acuerdo expreso de las partes.

    Subir