elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mejorar la red ferroviaria, objetivo de Les Corts

Mejorar la red ferroviaria, objetivo de Les Corts
    MÁS FOTOS
    Mejorar la red ferroviaria, objetivo de Les Corts - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha instado a Les Corts Valencianes a trabajar conjuntamente para lograr que los Presupuestos Generales del Estado 2017 garanticen la mejora de la red ferroviaria de la Comunitat Valenciana, incluido el Corredor Mediterráneo.

    El jefe del Consell se ha expresado en estos términos durante la sesión de control celebrada en Les Corts Valencianes, donde ha abogado por que la Cámara esté "al servicio del pueblo" y reclame de forma unánime al Gobierno central las inversiones necesarias en materia de infraestructuras.

    "En Madrid tienen la Puerta del Sol y allí hay una placa de kilómetro 0. Nosotros deberíamos poner aquí una placa, pero de zona 0: zona cero de inversión en infraestructuras por parte del Gobierno central", ha declarado Puig, que ha asegurado que la Comunitat Valenciana está "cansada de ser zona catastrófica" en materia de inversiones.

    Durante esta legislatura, Les Corts han aprobado un total de 21 resoluciones a favor del apoyo al ferrocarril y la línea ferroviaria, "muchas de ellas por unanimidad", tal y como ha recordado el President.

    Por otro lado, Puig ha anunciado que la aprobación, por parte del Consell, del proyecto de Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad está prevista para el próximo mes de marzo. Esta ley responde, ha dicho, a la necesidad de arbitrar dos modelos de cogestión en materia de turismo, uno de ellos basado en los agentes institucionales y el otro en la colaboración público-privada.

    El jefe del Ejecutivo valenciano ha expresado su deseo de que esta norma, que en la actualidad "está en proceso de discusión entre los gentes sociales y económicos", sea una ley "consensuada", con el objetivo de que tenga una trayectoria "estable" en el futuro.

    Asimismo, Ximo Puig ha abogado por un "gran acuerdo" de las comunidades autónomas del litoral que permita garantizar la sostenibilidad del mismo y poner freno a la "erosión progresiva que está poniendo en peligro un elemento fundamental de nuestro patrimonio como son las playas".

    Subir