elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bonig: “Este Consell está agotado tras año y medio de gestión decepcionante”

Bonig: “Este Consell está agotado tras año y medio de gestión decepcionante”

    La Síndica del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha señalado que "este Consell puede firmar todos los acuerdos y renovaciones de pactos que quiera pero después de año y medio están agotados. El Consell del Botànic es una decepción total".

    Bonig ha preguntado al presidente del Consell sobre los incumplimientos del Pacto del Botànic y ha señalado que "los incumplimientos del Titànic se resumen en lo que desveló un alto cargo de Sanidad nombrado a dedo respecto al único propósito que persiguen: colocar a amigos, conocidos y familiares como hicieron en su primera etapa con Lerma y destinar 384 millones de euros para continuar colocando a amigos en chiringuitos públicos".

    Isabel Bonig ha manifestado que a este Consell "le da igual lo que pasa en la Comunitat Valenciana. Ya han conseguido sus dos objetivos: echar al PP y pisar moqueta y subirse en el coche oficial. Pero, mientras, se olvidan del los intereses generales de los valencianos".

    La síndica popular ha aportado datos sobre incumplimientos. "La inversión extranjera huye despavorida de la Comunitat Valenciana por las trabas que les ponen y la inseguridad jurídica. Y aquí ya no vale la excusa de la hipoteca reputacional. En 2015 la inversión extranjera fue de 814 millones de euros y en 2016 se redujo a 217 millones de euros. Ya sabemos quién ahuyenta las inversiones. También les da igual que aumenten las listas de espera quirúrgicas. Ya no miran a los ojos a la gente que pasa más de medio año para una operación de cataratas. Tienen la educación hecha unos zorros y les da igual, hay profesores sin cobrar medio año su nómina y nadie dice nada, pero como son de la concertada parece que no les importa porque son prescindibles para el señor Marzà. Destinan a la pobreza infantil solo 1,3 millones de euros pero 4,5 para levantar fosas. Hoy sabemos que no han venido a rescatar personas sino a rescatar estadios de futbol, 3,7 millones. Utilizan el drama de miles de personas refugiadas para hacer postureo. Hoy sabemos que la oferta de plazas ofertadas al gobierno para acoger refugiados incluye residencias saqueadas. Les dan igual los trabajadores sanitarios de la Ribera a los que intentar engañar igual que hicieron con los trabajadores de RTVV a los que, como ellos mismos dicen, mintieron y utilizaron. Este es el balance de un gobierno agotado".

    Subir