elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat adjudica las obras de construcción de tres centros de salud y de reforma de cuatro infraestructuras

  • El conjunto de las intervenciones se ha adjudicado por 7,2 millones de euros, 1,7 millones por debajo del valor de licitación

La conselleria de Sanitat ha adjudicado las obras de construcción de tres nuevos centros de salud y la reforma o ampliación de otras cuatro instalaciones sanitarias.

Estas adjudicaciones se han realizado por un valor de 7,2 millones de euros, lo que supone 1,7 millones de euros por debajo del precio de licitación de las obras. Cabe destacar que este presupuesto no incluye los gastos de equipamiento de las instalaciones.

En concreto, se ha adjudicado la construcción del centro de salud de Paterna-Campamento, el CS Castalia II y el nuevo Centro Sanitario Integrado de Almassora. Además, se ha adjudicado la obra de ampliación y reforma de algunas dependencias del Hospital Arnau de Vilanova, del CS de Rocafort, el Centro de Especialidades Santa Faz y la remodelación de las instalaciones donde se ubicará el Centro de Información y Coordinación de urgencias (CICU) de Alicante.

Respecto a las nuevas construcciones, el centro de salud de Paterna-Campamento, perteneciente al departamento de salud Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria, dispondrá de 944 m² construidos. En el centro se ubicarán 5 consultas de medicina general, 3 de enfermería y una polivalente, además de un área de pediatría y otra de extracciones.

El centro de salud Castelló-Castalia II, perteneciente al departamento de salud de Castelló, tendrá una superficie construida de 1.988 m². El centro constará de 6 consultas de medicina general y 4 de enfermería, área de pediatría, otra de extracciones, rehabilitación, unidad de salud mental y otra de trabajo social.

El CSI de Almassora, perteneciente al departamento de salud de Castelló, será un edificio de 1.831 m² construidos. Dispondrá de área de medicina general, pediatría, extracciones, rehabilitación, maternal, especialidades, radiología y trabajo social.

Reformas de cuatro centros de salud
En cuanto a las reformas de cuatro centros adjudicadas, en el Hospital Arnau de Vilanova se acometerá la ampliación de la zona de urgencias y las unidades de obstetricia y UCI. La zona se ampliará en 1.130 m², hasta alcanzar los 1.479 m². La obra consistirá en la construcción de un edificio de dos plantas que conecte con los actuales de hospitalización y consultas externas.

El centro de salud de Rocafort, dependiente del departamento de salud Valencia-Arnau de Vilanova-Llíria, supondrá una ampliación de la planta baja que engloba 6 consultas, sala de extracciones y curas, zonas de espera y aseos generales. Además, se acometerán pequeñas intervenciones de urbanización exterior.

También se han adjudicado las obras de adaptación del actual Centro de Especialidades Santa Faz, dependiente del departamento de salud Alicante-Sant Joan, para convertirlo en Centro Sanitario Integrado.

Finalmente, se han adjudicado las obras de adecuación de la primera planta del antiguo edificio de consultas externas del Hospital General de Alicante, donde se ubicará el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Estas actuaciones forman parte del programa de infraestructuras sanitarias Construyendo Salud 2005-2011, que prevé 1.400 millones de euros para realizar 329 actuaciones.

Subir