elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IVEX promociona la gastronomía en el Mes de la Comunitat Valenciana en Dubai

  • El evento SPAIN FOOD & PASSION TUESDAYS acoge el Mes de la Comunitat Valenciana

  • Se celebrarán 4 cenas basadas en recetas típicas elaboradas con productos de 8 empresas de la Comunitat

  • IVEX ha invitado al evento a 40 importadores del sector

El sector agroalimentario de la Comunitat Valenciana estará presente, gracias al IVEX, en el evento SPAIN FOOD & PASSION TUESDAYS que se celebrará todos los martes del mes de octubre en el restaurante Choices del Hotel Rotana de Dubai, uno de los más prestigiosos de la ciudad.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que “este evento ofrece a las empresas de la Comunitat la oportunidad de presentar sus productos y darlos a degustar tanto a profesionales del sector como al consumidor final en un país que cuenta con una de las rentas per cápita más altas del mundo”.

En el marco del Plan de Promoción para el sector Agroalimentario desarrollado por el IVEX, esta acción, que se presenta bajo el título Mes de la Comunitat Valenciana, consiste en la celebración de cenas, cada martes del mes de octubre, cuyo menú se basará en recetas típicas de la Comunitat elaboradas con productos de las ocho empresas valencianas que participan en esta promoción.
Entre las recetas que podrán degustar los consumidores de Dubai destacan la paella, el arroz a banda, arroz con coliflor y bacalao, arroz caldoso y la coca de atún. Para el postre contarán con turrones alicantinos y horchata valenciana.

Mar Casanova ha destacado que “se trata de una acción novedosa que nos da la oportunidad no sólo de mostrar la calidad de los productos agroalimentarios sino también la riqueza culinaria de la gastronomía de la Comunitat Valenciana ante profesionales del sector, prescriptores de opinión, clientes VIP y consumidores finales

Es por tanto una ocasión para generar contactos comerciales a través de los 40 importadores que ha seleccionado e invitado la oficina de IVEX en Dubai pero también para proyectar y promocionar internacionalmente la imagen de la Comunitat Valenciana”, ha subrayado Mar Casanova.

Exportaciones de la Comunitat Valenciana a Emiratos
Emiratos Árabes es el primer destino de los productos de la Comunitat Valencia entre los países de Oriente Medio y Oriente Próximo. La Comunitat destaca por ser la segunda autonomía con mayor volumen de exportaciones a este país con un 18% sobre el total exportado por España.

Por lo que se refiere a las exportaciones de productos agroalimentarios de la Comunitat a este país, en el periodo enero-julio de 2009 alcanzaron los 3,7 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior.

 

 

Subir