elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: "Oltra ha laminado la política de igualdad del Consell"

Català: "Oltra ha laminado la política de igualdad del Consell"
  • La Portavoz adjunta del GPP, Mª José Catalá, acusa a Compromís de "exigir en Madrid ayudas a planes de igualdad que ellos han eliminado en la Comunitat"

  • "Los datos objetivos y los hechos demuestran que la política social de Oltra tras casi dos años de gobierno es ineficaz, incapaz e indolente"

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Mª José Català, ha denunciado que en sus 18 meses en el Gobierno "Oltra ha laminado la política de igualdad del Consell, demostrando además que su gestión social es ineficaz, incapaz e indolente".

La también Vicesecretaria de Política Social del PPCV ha recriminado a Compromís su demagogia al exigir esta pasada semana la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, para explicar la gestión de algunas subvenciones públicas destinadas a fomentar planes de igualdad, cuando la misma formación valenciana eliminó estas ayudas en el primer presupuesto firmado por Mónica Oltra en 2016. Está claro que Compromís utiliza camisetas distintas en el gobierno y en la oposición y que es un proyecto político oportunista y demagogo".

La diputada popular ha concretado que "Oltra eliminó las ayudas a la elaboración e implantación de Planes de Igualdad y Conciliación en empresas de la Comunitat Valenciana en 2016. También eliminó el servicio Infodona, cerrando 35 centros y despidiendo a 33 profesionales con una dilatada trayectoria en atención a la mujer y dejando de ofertar un servicio fundamental. Por otro lado, todo el dinero que se destina a violencia de género en la Comunitat para 2017 lo aporta el Estado (600.000 euros) y la Generalitat no aporta ni un euro a la lucha contra la violencia de género".

Para la representante popular "la vicepresidenta Oltra representa la peor cara de Compromís, un proyecto político oportunista y demagogo que ha hecho suyo el ideario de Groucho Marx: "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros". Según denuncia el PPCV, los datos así lo demuestran: "Oltra ha eliminado todo lo vinculado con la conciliación de los presupuestos para este año (objetivos, problemática, líneas actuación), han desaparecido los premios "Concilia" (investigación, documentales, revistas, artículos) y "Yo También Concilio" (premios para estudiantes de la universidad), llevamos dos años sin ayudas al fomento de planes de igualdad en las empresas y el segundo escalón del Consell dista mucho de ser paritario. Ni aplican la igualdad ni la fomentan".

Politica Social incapaz, ineficiente e indolente

La Vicesecretaria de Política Social del PPCV ha acusado a Oltra de aplicar una gestión incapaz, ineficiente e indolente que "cae en todo aquello que durante años criticó, pues 18 meses después Oltra sigue pagando cada mes enriquecimientos injustos a las residencias del llamado modelo Cotino, las familias numerosas sufren retrasos injustificados en la renovación y emisión de los títulos, las residencias sufren impagos, las entidades sociales han visto recortados sus ingresos, sigue el copago en las residencias, o en dependencia los números siguen sin cuadrar pues ella da unos datos y el IMSERSO pública otros".

Por último, Mª José Catalá ha explicado que "la gestión de Oltra, más allá de la imagen que vende y las palabras, se evidencia también en la escasa ejecución presupuestaria. Por ejemplo, el programa de mayores la ejecución presupuestaria es sólo de un 58,8% en noviembre, en el programa de igualdad para la diversidad la ejecución un 38%, en Inclusión Social, del 52 %".

Subir