elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El gasto de los turistas extranjeros aumenta en la Comunitat Valenciana un 15% en 2016

El gasto de los turistas extranjeros aumenta en la Comunitat Valenciana un 15% en 2016
    MÁS FOTOS
    El gasto de los turistas extranjeros aumenta en la Comunitat Valenciana un 15% en 2016 - (foto 2)

    Los turistas internacionales que visitaron la Comunitat Valenciana en 2016, cerca de 8 millones, gastaron 7.491 millones de euros lo que supone un aumento del 14,9% con respecto al 2016, según la encuesta Egatur difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

    El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha indicado que "se trata de los mejores datos que tenemos de toda la serie histórica y supone una de las mayores subidas interanuales de todo el conjunto nacional".

    Asimismo, Colomer que ha valorado estos resultados como positivos, también ha querido incidir en que "estas cifras confirman un cambio de tendencia en la mejora de la rentabilidad". Para el presidente de la Agència Valenciana del Turisme "no se trata solo de contar cuantos turistas vienen sino de incrementar la capacidad de gasto y mejorar la rentabilidad de los negocios turísticos".

    "Creo que nos queda mucho camino por recorrer -ha continuado-, pero la búsqueda de segmentos de demanda, el posicionamiento de lo mejor de nuestra oferta, así como la cualificación de producto para especializarlo y para dar con el target del público que genere más riqueza, está en el centro de nuestras obsesiones y de lo que tiene que ser la nueva política turística en esta Comunitat".

    El secretario autonómico ha recordado que uno de los objetivos prioritarios de su departamento es "acercar la oferta especializada a un público con intereses cada vez más diversos y que pueden suponer mayor retorno en cuanto al gasto". Además, el titular de Turisme ha destacado que "el reto de la desestacionalización va a seguir siendo fundamental estos años, tenemos que ampliar los buenos datos de la temporada alta y hacer posible que el turismo vertebre e integre riqueza y empleo a lo largo de todo el año, repercutiendo así en un mayor gasto turístico".

    Por mercados

    En 2016, Reino Unido fue el país con mayor gasto turístico acumulado en la Comunitat Valenciana, con un gasto realizado de 2.227 millones de euros, un 20,7% más que en 2015, y sin un impacto del 'Brexit'. Le siguió Francia, con 1.028 millones, tras un aumento del 53,4% y Países Nórdicos, con 784 millones de euros, un 17,5% más interanual.

    La duración media de los viajes de los turistas internacionales fue de 10,6 días en 2016, lo que supone un aumento de 0,9 días respecto a la media del año 2015.

    Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana en el pasado mes de diciembre, alcanzó los 442 millones de euros, cifra que supone un notable incremento del 40,6% con respecto al mismo mes del pasado año, la mayor subida registrada por el conjunto de destinos españoles.


    Subir