elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat en Nantes

    La Agència Valenciana del Turisme promociona este fin de semana la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el Salón Internacional de Turismo de Nantes. Este evento cobra especial importancia teniendo en cuenta que Francia es el segundo país con más número de turistas extranjeros que visitan la Comunitat, con un total de 1.452.831 turistas en 2016.

    El Salón Internacional de Turismo de Nantes se celebra del 3 al 5 de febrero de 2017 en el Parque de Exposiciones de la Baujoire de esta ciudad.

    Cabe destacar que Nantes es una ciudad con muy buena conexión aérea con la Comunitat Valenciana, por lo que es considerada una zona de interés para la promoción del destino Comunitat Valenciana. En concreto, la ciudad de Nantes cuenta con conexión directa entre el aeropuerto de Nantes y la ciudad de Valencia y también conecta con la ciudad de Alicante a través de la compañía aérea Volotea.

    La Agencia Valenciana de Turismo participará con un mostrador en este salón dentro del stand de Turespaña, con el objetivo de promocionar la oferta turística de la Comunitat Valenciana. Además también estarán representados los destinos de Benidorm y de Turismo Valencia que participan con un mostrador propio cada uno.

    Este es el cuarto año que la OET de Paris ha decidido convocar a los destinos españoles a participar en el Salón Internacional de Turismo de Nantes, que este año celebra su 18ª edición. Este salón se ha convertido, en los últimos años, en un referente para el turismo en la región.

    Este año participarán en el certamen cerca de 450 expositores, y se prevé una importante afluencia de público. A la edición de 2016 asistieron 37.000 personas.

    Francia es el segundo emisor internacional de mayor volumen para la Comunitat Valenciana, por detrás de Reino Unido, con un total de 1.452.831 turistas franceses que visitaron la Comunitat en 2016.

    Además, el comportamiento del mercado francés ha sido espacialmente positivo para la Comunitat Valenciana durante el pasado año, ya que se incrementó el número de turistas procedentes de Francia en un 53,5% con respecto a 2015.

    Subir