elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El modelo de concesión administrativa de la sanidad pública valenciana recibe el respaldo internacional

El modelo de concesión administrativa de la sanidad pública valenciana recibe el respaldo internacional
  • El President Camps se ha reunido con el Comité de Dirección del grupo sanitario internacional BUPA

  • El grupo BUPA, una organización sin ánimo de lucro con más de 10 millones de clientes en 190 países de todo el mundo, participa en la gestión del Departamento de Salud de Manises

MÁS FOTOS
El modelo de concesión administrativa de la sanidad pública valenciana recibe el respaldo internacional - (foto 2)
El Presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el conseller de Sanitat, Manuel Cervera, se han reunido hoy con una delegación del grupo BUPA – British United Provident Association-, una organización sin ánimo de lucro, fundada en el Reino Unido en 1947,y dedicada al cuidado de la salud. Cuenta con más de 10 millones de clientes en 190 países de todo el mundo, y 48.000 empleados.

Este grupo participa en la gestión del Departamento de Salud de Manises, y sus actividades se centran fundamentalmente en seguros sanitarios, asistencia a personas mayores y a jóvenes con discapacidad. Además, los beneficios derivados de la actividad empresarial de BUPA se reinvierten en la mejora de sus servicios.

La delegación de esta organización, presidida por su consejero delegado, Ray King, ha declarado que “el departamento de salud de Alzira, primero, y a actualmente, Torrevieja, Denia y Manises son ejemplos prácticos de un modelo de éxito para la gestión integral del servicio público de salud en España. Un modelo basado en la colaboración estratégica entre un grupo de empresas sólidas y la Generalitat Valenciana, con el objetivo de aportar nuevas soluciones al sector de la sanidad pública”.

Desde 1999 -el de concesión administrativa de la sanidad pública de la Comunitat Valenciana- el conocido como "modelo Alzira" ha ido consolidando un sistema de gestión más ágil, eficiente y eficaz, centrado en las necesidades del ciudadano y en el que el profesional adquiere un papel de máximo protagonismo. Todo ello se ha traducido en unos excelentes resultados asistenciales y unos muy elevados niveles de satisfacción de los usuarios.

El conseller de Sanitat, ha declarado que “este modelo se ha convertido en una referencia nacional e internacional y en los foros internacionales se apuesta por ese modelo valenciano. De hecho en Montreal, en la próxima reunión de ministros de salud y en la última reunión que ha habido en Ginebra, también de ministros de salud, la Comunidad Valenciana ha sido invitada a participar y a explicar ese modelo”.

Cervera ha querido recordar anuncio realizado durante el debate del Estado de la Comunitat Valenciana de reafirmar todos los compromisos con el personal sanitario, la carrera profesional y todos aquellos acuerdos que se han obtenido en mesa sectorial con todos los sindicatos.

“El Gobierno de la Generalitat ha apostado por hacer una sanidad de excelencia para todos los valencianos en la que el profesional sanitario juega un papel muy importante. Por ello, hemos reafirmado nuestro compromiso con este colectivo pese a la actual situación de crisis económica”, ha declarado el conseller.

Subir