elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bienestar Social convocará ayudas para mujeres que inicien un proyecto empresarial

  • Con el objetivo de fomentar la creación de empleo femenino

  • La directora general de la Mujer, Celia Ortega, ha clausurado las Jornadas ‘Familias Monomarentales: Conciliar vida laboral, personal y familiar’

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, ha anunciado hoy que la Conselleria de Bienestar Social convocará el próximo año las ayudas Dona Empresa, una nueva iniciativa para apoyar económicamente a aquellas mujeres de la Comunitat Valenciana que quieran iniciar un proyecto empresarial.

Ortega ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la clausura de las Jornadas ‘Familias Monomarentales: Conciliar vida laboral, personal y familiar’, organizadas por la Federación de Asociaciones de Madres Solteras (FAMS), y que han tenido lugar ayer y hoy en la Fundación Universidad-Empresa de Valencia ADEI.

Las ayudas Dona Empresa nacen como una medida de fomento de creación de empleo femenino, y se enmarcarán dentro del Plan de Dinamización de Empresas para la Implantación de Planes de Igualdad, puesto en marcha por la Conselleria en 2008.

En este sentido la finalidad de este Plan es motivar y sensibilizar al tejido empresarial para que implanten planes de igualdad en sus organizaciones con el propósito de corregir las desigualdades de género existentes, así como introducir medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar de la plantilla.

Durante su intervención, la directora general de la Mujer ha afirmado que conciliar vida laboral, familiar y personal “supone un reto para la ciudadanía que puede contribuir enormemente a mejorar la calidad de vida de las personas, además de constituirse como la clave fundamental para lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en uno de los ámbitos donde todavía hoy persisten mayores desigualdades por razón de género”.

Medidas para favorecer la conciliación

Bienestar Social ofrece ayudas a las Asociaciones de Madres y Padres para actividades extraescolares, el Sello ‘Fent Empresa, Iguals en Oportunitats’, o las campañas que potencian la corresponsabilidad en el reparto equitativo de las tareas domésticas, entre muchas otras.

Por otra parte, los días 17 y 18 de noviembre tendrá lugar en el Museo Príncipe Felipe de Valencia el IV Congreso Nacional para el Uso Racional de los Horarios Españoles, en cuya organización colabora la Conselleria de Bienestar Social.

Subir