Viernes 20 de Julio de 2018

Infraestructuras publica la distribución del fondo de compensación del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana

Versión Clásica
Edición Comunidad Valenciana
Urbanismo e infraestructuras -  general
02/10/2009 | elperiodic.com  

Infraestructuras publica la distribución del fondo de compensación del Plan Eólico de la Comunitat Valenciana

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
• Flores destaca que las ayudas para 2009 ascienden a 1,17 millones y se resolverán en breve
• El fondo de compensación 2008 apoya la realización de proyectos en 15 municipios de Castellón
La conselleria de Infraestructuras y Transporte ha publicado hoy en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana la distribución del Fondo de Compensación 2008, que fue resuelto el pasado mes de marzo.

A través de estos fondos de compensación, la Agencia Valenciana de la Energía (Aven), dependiente de la conselleria de Infraestructuras y Transporte subvenciona cada año aquellos proyectos presentados por las corporaciones locales que supongan la mejora las infraestructuras rurales y de servicios.

Según ha explicado el conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, “estos fondos de compensación contemplan subvenciones económicas para los municipios donde se está desarrollando el Plan Eólico y son consecuencia del compromiso de la Generalitat para que el Plan Eólico contribuya a revitalizar las zonas de interior y se puedan beneficiar todos los municipios de las zonas donde se está desarrollando el Plan Eólico”.

De esta forma, ha asegurado el conseller “además de las indudables ventajas medioambientales y energéticas que representa la energía eólica, gracias al fondo de compensación los ayuntamiento de la zona pueden realizar mejoras en sus mnucipios y llevar a cabo los proyectos de que consideran más convenientes.”

Gracias al Fondo de Compensación 2008, la AVEN apoya un total de 15 proyectos presentados por los ayuntamientos de Forcall, Morella, Palanques, Olocau del Rey, Todolella, Ares del Maestre, Cinctorres, Portell de Morella, La Mata, Zorita del Maestrazgo, Vilafranca, Villores, Benafer, Caudiel y Pina de Montalgrao. Estos municipios tiene de plazo hasta el 1 diciembre de 2009 para realizar los proyectos presentados.

“El objetivo es pues, que todos los municipios de la zona que de alguna forma están incluidos en el Plan Eólico se vean beneficiados y no sólo aquellos en los que se han construido parques eólicos” ha matizado Flores.

En total el fondo de Compensación 2008 concedió un total de 482.000 euros que proceden del canon de 0,987 euros por kilowatio instalado, que las empresas promotoras del Plan Eólico aportan cada año.

A este respecto, el titular de infraestructuras ha recordado que “la convocatoria de 2009, que se resolverá en breve, ya aplicará la subida del canon que los eólicos aportan hasta 2,5 euros por kilowatio hora instalado de forma que, el Fondo de Compensación 2009 repartirá un total de 1.1769.000 euros que proceden del canon de 2,5 euros por kilowatio instalado, que las empresas promotoras del Plan Eólico han aportado”. La cantidad que se destinará en 2009 corresponde a los megawatios instalados en las zonas 1,2,3,6,10 y 11.

Hay que recordar que las zonas 1 a la 6 está ubicadas en la provincia de Castellón y la 10 y 11 pertenecen a parques eólicos de la provincia de Valencia.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Comunidad Valenciana
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil