elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F indica que "el aumento del paro refleja la fragilidad de la recuperación"

    El sindicato CSI·F lamenta que el incremento del paro en 6.845 personas en la Comunidad Valenciana al cierre del mes de enero trunque la dinámica de descenso del desempleo. La central sindical señala que este hecho demuestra la fragilidad de la creación de empleo y exige políticas más efectivas para impulsarlo, como un aumento de las convocatorias públicas.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) subraya la pésima noticia del aumento del paro en enero aunque pueda achacarse en parte a circunstancias estacionales, como el fin de la campaña navideña. El sindicato urge a los responsables políticos a dar la máxima prioridad a medidas de generación de empleo, ya que el paro constituye un gravísimo problema para los más de 425.000 valencianos que quieren trabajar y no pueden.

    El sindicato reclama más ofertas públicas de empleo para contribuir a disminuir el paro y con el objetivo de mejorar los servicios públicos, que en los últimos años han sufrido un deterioro por el descenso de trabajadores en las plantillas debido a las bajas tasas de reposición.

    Subir