elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nomdedéu: "Los datos del paro reflejan el fin de la campaña de Navidad"

Nomdedéu: "Los datos del paro reflejan el fin de la campaña de Navidad"
  • El secretario autonómico de Empleo destaca que el paro registra un incremento de marcado carácter estacional

  • En términos interanuales se produce un descenso de 43.115 personas paradas (-9,19%)

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha valorado los datos de paro hechos públicos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que indican que se ha incrementado un 1,63% en la Comunitat Valenciana.

Nomdedéu ha reconocido que "evidentemente las cifras no son positivas y el Consell no puede mostrarse satisfecho con este incremento". No obstante, ha apuntado que el aumento de este mes "refleja el fin de la campaña de Navidad y que los datos desestacionalizados nos indican que vamos por buen camino".

De esta manera, ha detallado que, en términos interanuales, se ha producido un descenso del paro de 43.115 personas (-9,19%). En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social en términos interanuales la afiliación aumenta en la Comunitat en un 3,81% (63.968 afiliados más), casi medio punto por encima del registro nacional (3,33%).

El secretario autonómico ha hecho hincapié en que desde el Servef "se seguirán impulsando políticas para consolidar esta tendencia, reforzando acciones específicas para jóvenes, mujeres y adultos con experiencia que sufren tasas de paro inaceptables".

En cuanto a los sectores, el paro sólo se ha incrementado de forma significativa en el sector servicios (2,44) y agricultura (13,2), mientras que disminuye en la industria, la construcción y entre las personas sin ocupación anterior.

Subir