elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manuel Alcaraz se reúne con la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios

Manuel Alcaraz se reúne con la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios

    El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, se ha reunido con el presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios (AVACU), Fernando Móner. Durante el encuentro, se han puesto en común temas vinculados con la transparencia y la participación, entre ellos la creación del Consejo de Participación de la Comunitat Valenciana.

    Alcaraz ha explicado que "nos encontramos en una fase en la que ya se ha abierto el proceso de constitución del Consejo de Participación cuyo plazo para presentar candidaturas se mantendrá abierto hasta el próximo 23 de febrero". En este sentido, el conseller ha destacado que "este Consejo va a ser el espacio en el que dialoguemos el movimiento asociativo y la Generalitat, favoreciendo la democracia deliberativa y participativa, la transparencia y el gobierno abierto".

    Por su parte, el presidente de AVACU, Fernando Móner, ha señalado la necesidad que tiene la transparencia "para las iniciativas que lleva acabo la asociación y que la ciudadanía conozca todo lo que se está haciendo y participe". También, Móner han expuesto al conseller los proyectos que se están haciendo desde esta asociación en defensa de los consumidores valencianos.

    A esta reunión también ha asistido la directora general de Transparencia y Participación, Aitana Mas.

    Subir