elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras ha tenido que realizar trabajos de mantenimiento en 85 carreteras de la Comunitat por las lluvias

  • En la CV-18, en Castellón, se va a reponer el firme

  • Todas las carreteras de la red autonómica se encuentran ya plenamente operativas. La Generalitat invierte 2,78 millones de euros en las reparaciones

  • Las brigadas de limpieza han trabajado intensamente en la limpieza y mantenimiento de carreteras en las tres provincias.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha tenido que hacer frente a daños por aterramientos, desprendimientos y arrastres de vegetación, tierra o piedras en 85 carreteras de la red autonómica a causa de las intensas lluvias registradas esta semana. El conjunto de estos trabajos, que ha requerido una inversión de 2,78 millones de euros, ha permitido que el conjunto de la red autonómica se encontrara plenamente operativa 24 horas después de que cesaran las lluvias.

Las brigadas de limpieza han tenido que trabajar intensamente para eliminar los efectos de las lluvias, como aterramientos, señalización y cortes de tráfico por desbordamientos, desprendimientos y caídas de piedras a la calzada a causa de la lluvia.

En total, los daños se han cuantificado en 2,78 millones de euros, de los que 390.217 euros corresponden a la provincia de Alicante, 2.225.287 a la de Castellón y 167.700 euros a Valencia. Las zonas centro y, especialmente, sur de Castellón han sido las que más incidencias han registrado, con problemas en numerosas carreteras valorados en 1,6 millones de euros.

Para la ejecución de estos trabajos se han empleado retroexcavadoras, camiones, furgonetas, barredoras y camiones bomba, entre otros medios. Sólo la CV-18 entre Burriana y Almassora, donde las precipitaciones alcanzaron valores de 300 litros por metro cuadrado, registró problemas significativos que van a requerir efectuar trabajos de reposición del firme en algún punto del trazado.

Subir