elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F considera que los datos de paro de septiembre constatan el fracaso del Plan Zapatero

  • El sindicato destaca que “la subida de impuestos o el endeudamiento sólo generan más desempleo”

El sindicato CSI•F considera “tristes y desgraciados” los datos del paro de septiembre que revelan la existencia de 9.946 desempleados más en la Comunidad Valenciana respecto al mes de agosto. La cifra global conocida esta mañana alcanza, según los datos oficiales, los 459.724 parados en la autonomía.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) apunta que “estos datos constatan el fracaso estrepitoso de la política del Gobierno. Tanto el Plan Zapatero como la subida de impuestos o el recurso al endeudamiento sólo ocasionan más paro. Nos estamos alejando de la economía sostenible en un proceso que destruye el estado de bienestar que tanto esfuerzo ha costado levantar”.

“Los 80.367 parados más en España que ha registrado el mes de septiembre y los 165.000 acumulados en los últimos dos meses estivales corroboran que el Plan Zapatero resultaba una medida coyuntural y que ha supuesto un fracaso desde el principio. Tan sólo ha servido para implantar aceras o rotondas que in¬clu¬so en algunos casos resultan innecesarias. No ha contribuido a generar, como demuestran los datos de desempleo, un sistema productivo firme que conduzca a la senda del bienestar”, sostiene CSI•F.

En opinión del sindicato “el único atisbo de sentido común en las medidas auspiciadas en los últimos meses por el Gobierno ha consistido en incentivar la venta de vehículos, ya que ha propiciado una desaceleración de la caída en picado en el sector automovilístico”.

Subir