elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GPP pedirá un informe sobre las posibles incompatibilidades de la exsecretaria autonómica de Servicios Sociales

El GPP pedirá un informe sobre las posibles incompatibilidades de la exsecretaria autonómica de Servicios Sociales

    La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mª José Català, ha anunciado que el PP pedirá un informe al órgano competente para saber si la exsecretaria autonómica de Servicios Sociales, Sandra Casas, ha incurrido en incompatibilidades recogidas en su propia ley.

    Català ha explicado al término de la Junta de Síndics de Les Corts que el GPP "ha presentado para el próximo pleno una moción subsiguiente a la interpelación a la vicepresidenta Oltra sobre la designación de altos cargos en servicios sociales. Oltra dijo claramente en estas Corts que Sandra Casas había regresado a su despacho anterior -en el que gestionaba cuestiones de dependencia-. Estamos ante una puerta rotatoria en toda regla y creemos que se vulnera la ley de incompatibilidades de altos cargos que ha aprobado el propio Gobierno del Botànic. Con la señora Casas, Compromís ha inventado un nuevo concepto que va más allá de las puertas giratorias en la administración: las puertas rotatorias".

    La portavoz popular ha señalado que "vamos a seguir pidiendo las explicaciones oportunas y, ante la evidencia de los hechos, solicitaremos un informe al órgano pertinente para que redacte un informe sobre si se ha incurrido en incompatibilidad".

    Por otra parte, Mª José Català ha lamentado el voto en contra de los grupos del Botànic a la comparecencia en el próximo pleno de la consellera de vivienda para explicar las actuaciones en la carretera de El Saler, Cv-500, ante las numerosas quejas vecinales.

    En el próximo pleno también se debatirá y votará una proposición del Grupo Popular en defensa del valenciano y su identidad propia a raíz de la petición del TSJ de Madrid de un mandato al Consejo de las Lenguas Oficiales del Estado para que aclare si valenciano y catalán son lenguas distintas. "Pedimos que Les Corts insten al Consell a que defiendan la identidad del idioma valenciano, distinto y autónomo de cualquier otra lengua, tal y como recoge el Estatut. Se está poniendo en duda la legitimidad como lengua autóctona del valenciano, una cuestión, para nosotros, intocable", ha indicado Català.

    Por último, respecto a los candidatos al CJC, Català ha indicado que "la representatividad que se pretende por parte de los grupos del Botànic no responde a la proporcionalidad real que tiene la Cámara. En cualquier caso, nuestra decisión es votar solo al miembro propuesto por el grupo popular".

    Subir