elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en el Concurso de Robótica

Éxito de participación en el Concurso de Robótica
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en el Concurso de Robótica - (foto 2)

    Esta mañana ha tenido lugar la celebración de la V edición del Concurso de Robótica, que como en ediciones anteriores, organiza el Grup de Robòtica i Mecatrònica de l'Escola Politècnica Superior d'Alcoi (GROMEP), dentro de la programación de la Semana de la Ciencia. El evento, cuenta con el patrocinio de la Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento firmada con el Ayuntamiento de Alcoy, con la Diputación Provincial de Alicante, con el programa Generación Espontánea de la Universitat Politècnica de València (UPV), La Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) y desde el ámbito empresarial con el respaldo de Multiscan Technologies, Leantec y Electan.

    Record de participación
    La edición de este año, se ha realizado en el pabellón polideportivo "Georgina Blanes" debido a la gran afluencia de equipos inscritos, pertenecientes a Alcoy, Petrer, Ibi, Algemesi, Pego, Oliva, Villena. Ontinyent, San Vicente del Raspeig y Alicante, sumando más de 300 participantes.

    El Concurso ha comenzado a las 09:00h con la acreditación de los equipos participantes, a continuación se realizaron la puesta a punto de los robots, para pasar a la competición previa de las dos modalidades ("sigue- líneas" y "lucha", dando por concluidas las competiciones con las finales en ambas disciplinas.

    Entrega de Premios

    En primer lugar, se han entregado los premios de la modalidad "Lucha libre", a cargo del Sr. Álvaro Soler, de la empresa Multiscan Technologies.
    1er clasificado: IES María Blasco de San Vicente del Raspeig

    Entrega de los premios de la modalidad "Siguelíneas Libre", a cargo del Sr. Manuel Gomicia, concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Empresa, Formación e Innovación del Ayuntamiento de Alcoi."
    1er clasificado: IES María Blasco de San Vicente del Raspeig.

    Entrega de los premios de la modalidad "Siguelíneas LEGO", a cargo del Sr. César Augusto Asencio, Diputado de Cultura de la Diputación de Alicante.
    1er clasificado: IES Las Fuentes de Villena

    En cuarto lugar se entregaron los premios de la modalidad "Lucha LEGO", a cargo del Sr. Juan Ignacio Torregrosa López, director del Campus d'Alcoi de la UPV.
    1er clasificado: IES Gabriel Ciscar de Oliva

    Subir