elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UPV acoge la exposición solidaria “En Acció 2”

La UPV acoge la exposición solidaria “En Acció 2”
    MÁS FOTOS
    La UPV acoge la exposición solidaria “En Acció 2” - (foto 2)
    La UPV acoge la exposición solidaria “En Acció 2” - (foto 3)

    La Sala de Exposiciones UPV, ubicada en la planta baja del edificio de Rectorado del campus de Vera (Valencia) de la Universitat Politècnica de València (UPV) acoge la muestra "En Acció 2".

    Integrada por un total de 153 obras donadas por 63 artistas de la UPV, la exposición tiene como objetivo la recogida de fondos para la ONG Valencia Acoge, por lo que todas las piezas estarán a la venta, a precios simbólicos (desde un euro las más económicas), a partir del lunes 13 de febrero. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo 23 de febrero, todos los días laborables, en horario ininterrumpido de 10 a 19 horas.

    Acuarelas, lienzos, esculturas, fotografías, libros de artista...

    Entre las obras incluidas en la exposición se encuentran acuarelas, lienzos, esculturas, fotografías, grabados y libros de artista, donados con fines solidarios, y a los el Área de Actividades Culturales ha añadido diversas publicaciones propias (libros, dvd's...).

    Donación íntegra de la recaudación a la ONG Valencia Acoge

    La recaudación íntegra será entregada por la UPV a Valencia Acoge, una asociación independiente, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, que lleva más de 25 años trabajando para la defensa de los derechos de las personas inmigrantes recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

    A su vez, la asociación, que forma parte de la Red ACOGE, y centra su actividad principal en la ciudad de Valencia, promueve la formación y la información, de cara tanto a la sociedad de acogida como a los propios inmigrantes; además de la lucha contra el racismo, la xenofobia y la exclusión social.

    En 2016, En Acció donó 3.735 euros a CEAR

    El año pasado, la primera edición de "En Acció" fue un verdadero éxito, agotándose rápidamente la totalidad de las obras, lo que generó un ingreso de 3.735 euros que fue íntegramente donado por la UPV a la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

    Subir