elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís insta a todos los grupos de Les Corts a defender un Agenda Valenciana conjunta de inversiones para los Presupuestos del Estado

    El síndic de Compromís, Fran Ferri, ha planteado hoy en el Pleno de Les Corts a todos los grupos parlamentarios un acuerdo para trasladar el Congreso, el Senado y los diversos grupos de estas instituciones, el acuerdo que tomó por unanimidad el parlamento valenciano en octubre de 2015 sobre inversiones territorializadas, porara qué lo tengan en cuenta durante la tramitación de los Presupuestos del Estado para 2017.

    Este acuerdo unánime de Les Cortes reclama la ejecución por parte del Estado de unas inversiones en infraestructuras equiparables, como mínimo, el peso poblacional del territorio valenciano, y compensando en todo caso la insuficiencia inversora de los últimos años.

    Según ha señalado Ferri "queremos que en esa propuesta de resolución manifestemos nuestro deseo de que los diputados valencianos apuesten en la tramitación de los Presupuestos por incrementar las inversiones territorializadas hacia nuestro territorio y que se trabaje para sumar a todos los grupos parlamentarios de las Cortes Generales a esta trabajo. Compromís lo tiene muy fácil en ese sentido. Nuestros diputados, diputada y senadores en Madrid ya están más que convencidos y continuarán presentando todas las enmiendas para las inversiones que necesitamos".

    "La defensa de esta Agenda Valenciana por parte de los diputados valencianos debe ser sin condiciones y sin exclusiones. Porque aquí algunos han tratado los intereses valencianos como una moneda de cambio, como un chantaje. Y eso no lo vamos a permitir. Defender la Agenda Valenciana de forma autónoma significa hacerlo sin ataduras, sin subordinarla a los intereses del Sr. Mariano Rajoy. Por lo tanto, aquí está nuestra propuesta, abierta al diálogo, pero teniendo muy claro el objetivo. Que más allá del debate de los Presupuestos, preservemos una Agenda Valenciana tan básica para la ciudadanía", ha concluido el portavoz de Compromís.

    Subir