elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Català: “Compromís ha inventado un nuevo concepto con la señora Casas: las puertas rotatorias”

    La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mª José Català, ha señalado que "con la señora Casas Compromís ha inventado un nuevo concepto que va más allá de las puertas giratorias en la administración: las puertas rotatorias".

    Maria José Catalá ha interpelado esta tarde a la vicepresidenta del Consell en Les Corts sobre el cese de la exsecretaria autonómica de servicios sociales, Sandra Casas y ha reprochado a Oltra su "falta de transparencia al huir del Parlamento y no dar explicaciones sobre el cese de Casas. El silencio de Oltra sobre el asunto es revelador: un mes después del cese de Casas nadie ha dado explicaciones sobre el asunto, ni ha aclarado si incurrió la Sra. Casas en incompatibilidad en el ejercicio de sus responsabilidades. Nadie ha aclarado si ha firmado o intervenido Sandra Casas como Secretaria Autonómica en reclamaciones privadas que ella misma o su despacho hayan iniciado, o si se han recibido por la Consellería Sentencias en que conste Sandra Casas como abogada de los reclamantes, al tiempo que era cargo público de la misma".

    La portavoz popular ha manifestado que "parece que la señora Casas ya habla en nombre de las Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia. Nos preguntamos: ¿Ha vuelto al cargo que ostentaba antes de ser nombrada SA de Servicios Sociales y Autonomía Personal? De ser así, Compromís habría dado una vuelta de tuerca a las puertas giratorias, inventando un nuevo concepto: las puertas rotatorias".

    Catalá ha afirmado que es posible que el Consell ha incumplido su propia Ley de Incompatibilidades y Conflictos de Intereses de Personas con Cargos Públicos no Electos. Las cifras de la dependencia siguen dejando en evidencia a la Vicepresidenta, pues la última publicación mensual del IMSERSO sobre el sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia hace muy fácil comparar las cifras de julio de 2015 con las cifras de diciembre de 2016: En julio de 2015 habían 41.337 personas beneficiarias con prestaciones, en diciembre de 2016 hay 51.564 personas. La diferencia son 10.227 personas más y no 21.000 como dice Oltra".

    María José Catalá ha afirmado en su intervención que "el trabajo de Oltra y Casas deja mucho que desear: en el Programa de mayores la ejecución presupuestaria es sólo de un 58,8%; en el programa de igualdad para la diversidad la ejecución es de tan solo un 38%. Es decir, sólo ha pagado las nóminas de los funcionarios; en el programa de Inclusión Social, la ejecución es del 52 %; las facturas en los cajones están en 52,5 millones de euros".

    Por último, Maria José Oltra ha indicado que "la falta de transparencia, los enchufes y los negocios de los amigos Sra. Oltra formarán curiosamente parte de su relato como Vicepresidenta, aunque era ella la que venía a darnos lecciones de ética, y de estética en esta cámara".

    Subir