elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Les Corts Valencianes designan candidata a magistrada del TC a Susana Gisbert

Les Corts Valencianes designan candidata a magistrada del TC a Susana Gisbert

    El pleno de Les Corts Valencianes ha elegido candidata a magistrada del Tribunal Constitucional a propuesta de Podemos a la Fiscal de la Sección de la Violencia sobre la Mujer y portavoz de la Fiscalía de Valencia, Susana Gisbert. En la misma sesión ha sido propuesta también la magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) Alicia Millán, aspirante planteada por PSPV y Compromís.

    Podemos ha propuesto a una mujer para esta cargo para avanzar hacia el equilibro entre hombres y mujeres en la composición de este órgano. Gisbert, que ha recibido 52 votos a favor, es Licenciada en Derecho por la Universidad Literaria de Valencia en 1989 e ingresó en la Carrera Fiscal en 1992. En la actualidad es Fiscal de la Sección de la Violencia sobre la Mujer y Fiscal Portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia. Además, pertenece o ha pertenecido a las secciones especializadas del Jurado; Víctimas del Delito y Delitos Informáticos.

    Como Fiscal de la Sección contra la Violencia sobre la Mujer, ha estado adscrita con carácter excluyente a uno de los Juzgados exclusivos de Violencia sobre la Mujer de Valencia desde su creación hasta la actualidad, con intervención en todos los asuntos penales y civiles del mismo, incluidas guardias de los Juzgados de Violencia Sobre la Mujer de Valencia.

    También ha sido Fiscal en la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Castellón entre 1993 y 1996, desempeñando funciones como tal fundamentalmente en materia penal y de Protección de menores; Fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Valencia (con adscripción permanente de Gandía, aunque ejerció en Valencia por necesidades del servicio) desde 1996 a 2005 y Fiscal del Tribunal Superior de Justicia (posteriormente Fiscalía Provincial) de Valencia desde 2005 hasta la actualidad, desempeñando funciones fundamentalmente en materia penal y perteneciendo a la Sección de Violencia Doméstica de esta Fiscalía desde su creación.

    Subir