elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moragues: “El Gobierno ha demostrado que no está perdiendo ni un minuto dar respuesta”

Moragues: “El Gobierno ha demostrado que no está perdiendo ni un minuto dar respuesta”
    MÁS FOTOS
    Moragues: “El Gobierno ha demostrado que no está perdiendo ni un minuto dar respuesta” - (foto 2)
    Moragues: “El Gobierno ha demostrado que no está perdiendo ni un minuto dar respuesta” - (foto 3)

    El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha valorado la visita del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, del secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y de la Secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García Rodríguez, a la Comunitat Valenciana para evaluar los daños ocasionados por el temporal de los últimos días.

    "El Gobierno ha demostrado que no está perdiendo ni un minuto en evaluar y dar respuesta a los efectos del temporal", ha afirmado Moragues, quien ha subrayado la "intensa agenda tanto del ministro de la Serna como de la Secretaria de Estado que han conocido de primera mano los daños y han estado en las tres provincias".

    "Hemos escuchado a los vecinos y hemos dado las gracias a los efectivos que han trabajado sin descanso desde el jueves pasado. Es el momento de evaluar y lo estamos haciendo, y el compromiso del Gobierno es agilizar al máximo las ayudas para los afectados", ha añadido Moragues.

    El ministro de Fomento, el secretario de Estado de Infraestructuras, la secretaria de Estado de Medio Ambiente y el delegado de Gobierno han mantenido hoy diferentes reuniones con todas las administraciones públicas (Generalitat, Diputación de Valencia, Diputación de Alicante y Diputación de Castellón) para analizar los desperfectos ocasionados por el temporal.

    La jornada ha empezado en Delegación de Gobierno con una reunión con los tres presidentes provinciales, el Director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Emergencias, y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Posteriormente, el ministro ha mantenido una reunión con el president de la Generalitat, Ximo Puig. A continuación, se han desplazado al paseo marítimo de Almenara y , posteriormente, el ministro De la Serna ha acudido, acompañado por el delegado de Gobierno, al Centro de Conservación de Carreteras en El Rebollar donde ha agradecido personalmente a los efectivos que han trabajado desde el jueves. Por su parte, la secretaria de Estado de Medio Ambiente se ha desplazado a la playa de El Saler, en la zona de la Casbah, y al litoral de Dénia.

    Subir