elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un dispositivo de 200 agentes de la Guardia Civil garantizará la seguridad de la Vuelta Ciclista

Un dispositivo de 200 agentes de la Guardia Civil garantizará la seguridad de la Vuelta Ciclista
  • El dispositivo velará por la la movilidad y seguridad vial de la circulación que discurra por las vías públicas afectadas

  • El delegado del Gobierno ha destacado que “el gran interés” que despierta este evento deportivo tanto en el número de espectadores como en la cobertura mediática

MÁS FOTOS
Un dispositivo de 200 agentes de la Guardia Civil garantizará la seguridad de la Vuelta Ciclista - (foto 2)

El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha presidido la junta autonómica de seguridad de la 68ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana para abordar el dispositivo de seguridad de esta competición, que se celebrará entre los días 1 y 5 de febrero. Tras este encuentro, Moragues ha informado que un total de 195 agentes de la Guardia Civil velarán por la seguridad de este evento deportivo.

El objetivo del dispositivo, según ha señalado, será "garantizar la movilidad y seguridad vial de la circulación que discurra por las vías públicas afectadas". En este sentido, "se proporcionará movilidad y seguridad a los corredores participantes, a los vehículos de apoyo y a la organización; y también al resto de la circulación ordinaria a afectada". Además se garantizará la seguridad en los itinerarios e instalaciones afectados por la Vuelta Ciclista.

El delegado ha subrayado que "la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana constituye un acontecimiento deportivo que despierta un gran interés tanto a nivel autonómico como nacional". Tradicionalmente cuenta con "una notable asistencia de espectadores a lo largo de todo su recorrido y es objeto de una amplia cobertura informativa por medios de comunicación social, tanto españoles como extranjeros". Su repercusión en el tráfico rodado y la trascendencia que su normal desarrollo tiene en el ámbito de las comunicaciones, "hace necesario establecer los dispositivos de seguridad correspondientes".

A este encuentro han asistido los subdelegados de las tres provincias, representantes de la Generalitat, responsables de la Guardia Civil y Policía Nacional y el director de la Asociación Prociclismo.

Subir