elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eva Ortiz: “El Gobierno de España trabaja para solucionar los problemas del temporal mientras Puig recurre al oportunismo más deleznable”

Eva Ortiz: “El Gobierno de España trabaja para solucionar los problemas del temporal mientras Puig recurre al oportunismo más deleznable”

    La coordinadora general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Eva Ortiz, ha afirmado hoy que el Gobierno de España "trabaja para solucionar los problemas ocasionados por el temporal mientras Puig recurre al oportunismo más deleznable".

    Eva Ortiz se ha pronunciado así tras las palabras del jefe del Consell reclamando explicaciones al Gobierno de España. Al respecto, la dirigente popular ha puesto en valor "el trabajo de los técnicos y todo el personal de emergencias y cuerpos de seguridad que llevan días trabajando sin descanso ante una situación que no se había dado nunca en la Comunitat Valenciana con tal intensidad".

    Eva Ortiz ha pedido a Puig "un poco de respeto a la gente que está trabajando y a la gente que lo está pasando mal". "No necesitamos un President que abra el camino de la confrontación, siguiendo así las palabras que ya lanzó ayer Mónica Oltra. Lo que los valencianos necesitan son soluciones en este momento, y se ve claramente quién está apoyando a los técnicos y quién critica para esconder su nula gestión".

    "Hemos vivido un temporal como nunca antes, con nevadas que han obligado a cerrar carreteras y líneas de alta tensión que han caído. Evidentemente no son cuestiones que se solucionen en minutos, pero desde el Gobierno de España se sigue al minuto la situación y no se ha dejado de actuar desde el primer momento", ha añadido la coordinadora popular.

    "El President Puig se harta de reclamar lealtad a sus propuestas, pero a la primera de cambio salta para atacar al Gobierno de España", ha lamentado Eva Ortiz. La también portavoz adjunta del GPP ha indicado también que los problemas eléctricos que se están produciendo en la zona de Requena-Utiel son en líneas de distribución, "que por tanto son de competencia autonómica. Por eso las palabras de Puig culpando de todo al Ministerio son aún más inaceptables, más cuando sabe que los técnicos tienen dificultades para acceder a través de la nieve y que se están instalando grupos electrógenos para paliar la situación".

    Subir