elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

AIDICO presenta un nuevo proceso de tratamiento de piedra natural en la feria de Verona

  • El instituto tecnológico participa en la feria Marmomacc 2009

  • Marmomacc es el certamen más importante del sector de la piedra y el mármol a nivel mundial y recoge las últimas novedades tecnológicas

  • AIDICO también presentará nuevos materiales autolimpiantes y difundirá las propiedades de una piedra capaz de acondicionar la temperatura del edificio

El Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) participa esta semana en Marmomacc 2009. En el certamen presentará varias novedades tecnológicas y de producto, entre las que destaca un nuevo proceso de tratamiento de la piedra natural basado en la utilización de resinas al agua “Aquastone”. Asimismo, se exhibirá nuevos materiales autolimpiantes y una piedra natural capaz de retener el calor en el edificio.

La feria de la Piedra Natural, Marmomacc, que se celebra en Verona (Italia) desde hoy miércoles hasta el próximo sábado 3 de octubre, es el principal escaparate mundial donde se muestran las principales novedades tecnológicas del sector.

En el ámbito de la producción y seguridad laboral, AIDICO presentará, junto con la empresa de maquinaria Bulma y la empresa de mármol García Moya, un nuevo proceso para manipular la piedra natural mediante el empleo de resinas al agua “Aquastone”. Esta novedad es resultado de la colaboración en un consorcio de investigación, perteneciente a un programa I+D+i, cofinanciado por la Conselleria Industria, Comercio e Innovación.

AIDICO también presentará nuevos materiales autolimpiantes “Self Cleaning Stone”, con alto poder de fijación en la superficie de la piedra y que actúan como un sistema de autolimpieza para exteriores de larga duración con eficiencia comprobada.

En el campo de la eficiencia energética y sostenibilidad y en colaboración con Mármol de Alicante y la Asociación de la Comunitat Valenciana, AIDICO difundirá las propiedades de una piedra natural patentada, denominada “Conforstone”, entre las que destaca su capacidad para almacenar el calor y actuar como acondicionador de temperatura del edificio.

Esta innovación parte del proyecto internacional I-Stone, desarrollado por un total de 42 socios entre centros de investigación internacionales y empresas, algunas de ellas valencianas. La nueva piedra es adecuada para exteriores en fachadas e interiores, y se prevé que va a suponer una revolución en la aplicación de la piedra natural en arquitectura.

El sector del mármol está llevando a cabo una importante labor a favor de la investigación, el desarrollo y la innovación, para lograr un alto valor añadido en sus procesos y materiales. Esta línea estratégica se perfila como una de las mejores contribuciones para combatir la crisis a través de la oferta de nuevos productos que permitan aumentar la exportación y la competitividad del tejido empresarial de la Comunitat.

AIDICO pertenece a la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT) y está impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación. Formada por 14 institutos tecnológicos que investigan en diferentes ámbitos, REDIT fomenta la colaboración con todos los sectores productivos e impulsa la transferencia tecnológica a las empresas de la Comunitat, con el fin de incrementar su competitividad en el mercado.

Subir