elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia organiza mañana una charla sobre la observación del universo desde la época de Galileo

  • Metroclub inicia las actividades relacionadas con la celebración del Año Internacional de la Astronomía

  • El astrofísico de la Universitat de València, Pere Blay, aportará su experiencia al coloquio

  • La sala Lametro de la estación de Colón acogerá el acto a las 19:30 horas

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV)-Metrovalencia ha organizado mañana una charla sobre la observación del universo desde la época de Galileo hasta nuestros días. Con esta actividad, Metroclub inicia su nueva programación de otoño coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Astronomía. Los eventos culturales y de ocio programados, en octubre y noviembre, harán partícipes a toda la familia adentrándoles en el conocimiento del universo.

El ciclo de actividades que Metrovalencia, a través de Metroclub, ha preparado comienza mañana jueves a las 19:30 horas en la sala Lametro de la estación de Colón. El encargado de llevar a cabo el coloquio es el doctor Pere Blay, astrofísico del Laboratorio de Procesado de Imágenes de la Universitat de València, quien aportará su conocimiento explicando el avance de la astronomía desde que Galileo Galilei apunto por primera vez el telescopio a las estrellas, hace 500 años, hasta nuestros días. El avance de las nuevas tecnologías ha permitido conocer a fondo astros, planetas y descubrir nuevas constelaciones, anillos o galaxias.

La celebración del Año Internacional de la Astronomía representa una gran oportunidad para fomentar la emoción por el descubrimiento entre la población, el gozo de compartir el conocimiento esencial del universo, la aportación del ser humano en él y la transmisión de la cultura científica entre los ciudadanos.

Una carrera de descubrimientos

Los primeros esquemas del universo se realizaron a mano, después con placas fotográficas y ahora con las modernas CCDs. Los avances en la materia han sido numerosos y los descubrimientos cada vez mayores. El interés por lo lejano y lo desconocido ha movido a la humanidad desde la antigüedad, por ello, cada vez son más numerosas las investigaciones que se desarrollan al respecto. El doctor Pere Blay, en la charla, adentrará a los participantes en el fantástico mundo del universo y resolverá todas las dudas que a éstos se les planteen.

Los interesados pueden ampliar la información sobre estas actividades en los Centros de Atención al Cliente de Metrovalencia o a través de su teléfono 900 461 046. Dichos centros se encuentran en las estaciones de Xàtiva, Túria, Colón, Benimaclet y en el aeropuerto de Manises. También pueden consultar la información en la página web de Metrovalencia (www.metrovalencia.com).

Subir