elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Calatayud: “La Generalitat intensifica las medidas de apoyo a los más desfavorecidos en época de crisis”

Calatayud: “La Generalitat intensifica las medidas de apoyo a los más desfavorecidos en época de crisis”
  • El secretario autonómico presenta en Bruselas “La apuesta por las políticas sociales de la Generalitat en tiempos de crisis: en torno a la Familia y la Acción Social”

  • Bienestar Social entrega 70 toneladas de alimentos de primera necesidad a las familias necesitadas

  • La Generalitat incrementa en 20 millones de euros las ayudas sociales para las personas y familias con mayores necesidades

El secretario autonómico de Familia y Coordinación Social, David Calatayud, ha asegurado que, “la Generalitat ha intensificado las medidas de apoyo a los colectivos más desfavorecidos en respuesta a la elevada demanda social que existe en época de crisis”.

En este sentido, ha explicado Calatayud, “el Govern Valencià ha ampliado este año las medidas sociales centradas en el apoyo a la familia, a la protección específica y tutela social del menor; las que apuestan por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, las ayudas dirigidas a las personas que sufren marginación, pobreza, exclusión o discriminación social, así como todas aquellas medidas encaminadas a proteger a la mujer embarazada y la vida en formación; entre otras”.

Calatayud ha realizado estas declaraciones en Bruselas durante la presentación de la ponencia “La apuesta por las políticas sociales de la Generalitat en tiempos de crisis: en torno a la Familia y la Acción Social”.

Ayudas sociales

En cuanto a las ayudas directas de la Conselleria de Bienestar Social dirigidas a cubrir las necesidades más urgentes de los valencianos, el responsable de Familia y Coordinación Social ha destacado la entrega de 70 toneladas de alimentos básicos, como arroz, aceite de oliva y conservas vegetales, que se han repartido gracias a la colaboración de los Bancos de Alimentos y Cruz Roja.

Además, Calatayud ha destacado que, “este verano, el Consell ha incrementado en 20 millones de euros el presupuesto destinado a ampliar las ayudas sociales para las personas y familias con mayores necesidades”.

En este sentido, el Secretario Autonómico ha concretado que este dinero se destina a familias en riesgo de exclusión o que no tienen recursos suficientes para cubrir sus necesidades más urgentes e imprescindibles, tales como el pago de la luz, el agua, gas, alquiler o incluso la adquisición de alimentos, ropa, calzado o medicamentos.

Asimismo, el incremento presupuestario de la Generalitat también se ha destinado a entidades sin ánimo de lucro que atienden a personas con necesidades inmediatas así como a ampliar los beneficiarios de la Renta Garantizada de Ciudadanía, una prestación económica mensual que se ofrece a quienes no disponen de recursos económicos suficientes y que está condicionada a la realización de un plan de inserción social y laboral.

Por otra parte, Calatayud ha asegurado que los poderes públicos no sólo tienen que garantizar los derechos sociales sino incrementarlos. Por este motivo, el Secretario Autonómico se ha referido a las numerosas medidas llevadas a cabo por el Govern Valencià, centradas en la defensa integral a la familia, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres en todos los ámbitos, así como en la protección de la mujer embarazada y de la vida en formación desde la concepción.

Tras su intervención, el Secretario Autonómico ha participado en una mesa redonda junto al director general de la delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas, Juan Manuel Revuelta, la representante de la región oeste de Suecia, Isabel Poli, la representante del Programa Daphne de la Comisión Europea, Marinela Raouna, y la representante de Eurochild -asociación que reúne a un conjunto de ONG´S en favor de la Infancia-, Agata D´Addato.

Subir