elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ministro de Agricultura de Chile visita la UPV

El ministro de Agricultura de Chile visita la UPV
    MÁS FOTOS
    El ministro de Agricultura de Chile visita la UPV - (foto 2)
    El ministro de Agricultura de Chile visita la UPV - (foto 3)
    El ministro de Agricultura de Chile visita la UPV - (foto 4)

    El ministro de Agricultura de Chile, Carlos Furche, ha visitado esta mañana l'Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN) de la Universitat Politècnica de Valéncia (UPV), acompañado por el cónsul, Leopoldo López, y el embajador, Francisco Marambió. El objetivo es abrir una colaboración en temas relacionados con la investigación y la formación de los cultivos comunes (cítricos, frutales, vid), y abordar posibles actuaciones conjuntas.

    La comitiva ha sido recibida en el rectorado de la UPV por Juan Miguel Martínez Rubio, jefe del gabinete del Rector; Salvador López Galarza, director delegado de Eficiencia Energética y Medio Ambiente (UPV); Alberto San Bautista, director de la EAMN; y Gabriel García, subdirector de Relaciones con Empresas de la EAMN.

    El embajador Carlos Furche, agrónomo de profesión, se ha interesado por la oferta formativa de la Escuela, el diseño de títulos, las relaciones con el entorno y también por el sistema de financiación de la universidad, ya que ha explicado, que "este es un tema que estamos trabajando ahora en Chile". La visita se ha completado con un recorrido por las instalaciones de la EAMN que ha incluido la bodega experimental y el laboratorio de Ingeniería Rural.

    Una de las mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales

    Cabe destacar que la Universitat Politècnica de València es, gracias a la EAMN, una de las cien mejores universidades del mundo en Agricultura y Ciencias Forestales según el prestigioso QS World University Rankings por materias –considerado como uno de los tres principales indicadores a nivel internacional–. Además, los departamentos e institutos de la UPV se han consolidado como centros de referencia en I+D+i en ingeniería agronómica y forestal.

    Chile es el país de fuera de Europa que más estudiantes de intercambio envía a la UPV. De hecho, cada año, se reciben en torno a unos 20 alumnos procedentes de diversas universidades del país andino.

    Subir