elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Conselleria de Turisme promociona la Comunitat Valenciana de la mano de los principales touroperadores rusos

  • El objeto de este fam trip es estimular la demanda del mercado ruso y dinamizar los viajes hacia la Comunitat a través del tourperador Ascent Travel

  • Belén Juste: “El mercado ruso supone un atractivo de oportunidad y una puerta de entrada de nuevos turistas”

La Conselleria de Turisme ha organizado un viaje de familiarización de prensa, fam trip, con el objeto de acercar la oferta turística de la Comunitat Valenciana al touroperador “Ascent Travel”, uno de los más importantes de Rusia.

Así desde el pasado sábado y hasta el próximo viernes, 2 de octubre, una representación de 23 agentes de viaje rusos, se encuentra en nuestras tierras, visitando las zonas turísticas como Benicàssim, Valencia, Gandia y Oropesa.

El objetivo de este fam trip no es otro que el de recopilar información para estos agentes, para que vendan nuestro destino de la mejor forma posible en su país de origen.

Cabe destacar que este fam trip ha contado con la colaboración de la sociedad de gestión turística “Desarrollo Turístico de Benicàssim”, el Ayuntamiento de Gandia así como Marina d´Or.

La titular de Turisme, Belén Juste, ha declarado que “el mercado ruso supone un atractivo de oportunidad y una puerta de entrada de nuevos turistas; así lo constatan las últimas cifras registradas, donde en los últimos cuatro años se ha doblado el número de visitantes provenientes del país eurasiático”.

Juste asegura que “la Comunitat tiene un potencial muy importante para este mercado, además de una oferta turística muy buena que va a poder satisfacer los diferentes segmentos de la demanda rusa”.

La Consellera ha hecho hincapié en que “es importante que un touroperador como Ascent Travel haya decidido trabajar con la Comunitat Valenciana, para conocer de cerca los mejores destinos de la Comunitat”.

Actuaciones promocionales de Turisme dirigidas al mercado ruso

A lo largo de 2008 la Conselleria de Turisme ha organizado dos viajes de familiarización para la televisión rusa, así como para diversos touroperadores rusos. Además Turisme participó en la feria Mitt, organizada en Moscú.

“Para este año, además de constatar una vez más nuestra presencia en la feria de Moscú, se ha realizado una presentación del destino Comunitat Valenciana en San Petersburgo, coincidiendo con la llegada final de la Volvo Ocean Race, lo que permitió reforzar nuestra presencia con carácter previo al periodo vacacional”, así lo ha señalado Belén Juste.

La Consellera ha recordado los buenos resultados del último viaje comercial con empresas turísticas de la Comunitat a Moscú y San Petersburgo donde se consiguió convocar un gran número de medios de comunicación y más de 100 agencias de viajes facilitando a “los empresarios valencianos un espacio de negocio con las principales empresas de touroperación rusas en un mercado que está creciendo turísticamente y que se muestra interesado en destinos con una oferta turística similar a la de la Comunitat”.

Mercado ruso en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana fue el destino elegido por el 4% de los turistas rusos llegados a España durante el 2008. En ese mismo año, la Comunitat fue el sexto destino español que más visitaron los rusos.

La principal motivación de los turistas rusos llegados a la Comunitat está relacionada con el ocio y las vacaciones, motivación que supuso el 93%. El turista ruso que viaja a España lo hace fundamentalmente buscando los destinos de sol y playa en la temporada estival, seguida del turismo de negocios, cultural y de estudios.

La estancia media del turista ruso es superior a la del resto de nacionalidades, 11 días y su gasto diario supera los 230 euros por día. Un perfil de turistas con más recursos económicos que la media de otros países europeos.

En 2008 el 93% de los turistas rusos que visitaron la Comunitat se alojaron en establecimientos hoteleros. Las pernoctaciones se concentraron fundamentalmente en las zonas del litoral de Alicante, Castellón y Benidorm.

Subir