elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F participa en la plataforma profesional para mejorar las condiciones de los agentes medioambientales

CSI·F participa en la plataforma profesional para mejorar las condiciones de los agentes medioambientales

    El sindicato CSI·F forma parte del grupo constituyente de la Plataforma Profesional para la Dignificación y Mejora de las Condiciones Laborales del Colectivo de Agentes Medioambientales en la Generalitat Valenciana. Esta entidad tiene, entre sus objetivos prioritarios, el desarrollo de la Ley del Cuerpo de Agentes Medioambientales o el Decreto de Uniformidad. La plataforma la integra junto a la asociación APAMCV y el sindicato USO.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que el colectivo de agentes medioambientales engloba a unos 300 profesionales que trabajan en unas condiciones precarias. Los vehículos que utilizan superan los 300.000 kilómetros de antigüedad, no existe un uniforme igual para todos los empleados ni unas identificaciones claras, y la edad media de la plantilla se encuentra entre los 50-55 años, con escasa renovación y sin segunda actividad o jubilación anticipada.

    CSI·F señala que la plataforma nace con la finalidad de dignificar a este colectivo y defender sus intereses, además de mejorar sus condiciones de trabajo y alcanzar acuerdos con la Administración en cuestiones como formación, segunda actividad, acceso o promoción. El sindicato explica que esta plataforma profesional iniciará contactos con los responsables de Conselleria y que se halla abierta a la incorporación de más entidades.

    Subir