elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bachero destaca la “voluntad de diálogo de la Conselleria sobre el PATIVEL”

Bachero destaca la “voluntad de diálogo de la Conselleria sobre el PATIVEL”

    La portavoz de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio del grupo parlamentario Compromís, la diputada Belén Bachero, ha manifestado la necesidad de impulsar el Plan de Acción Territorial dela Infraestructura Verde del Litoral (PATIVEL) para "romper con los 20 años depredación del territorio, que han puesto en riesgo uno de nuestros principales activos turísticos y patrimoniales como es la costa".

    Bachero ha manifestado que "es evidente que un plan tan ambicioso como el PATIVEL, que además apuesta por la protección, puede contener algún error, y puede generar algún problema puntual que se podría solventar, por ello la Conselleria ha aumentado el plazo de alegaciones hasta finales de mes y además ha abierto una ronda de reuniones en los municipios en que más preocupación existe, como Alcalà".

    Sin embargo, añade Bachero, "hay que diferenciar las actitudes legítimas de algunos propietarios y ayuntamientos, de las actitudes demagógicas como el alcalde de Alcalà, quien, sabiendo que la zona de Cap y Corb era inundable, engañó a promotores urbanísticos y vecinos con proyectos de urbanización, y ahora trata de tapar sus mentiras con la excusa del PATIVEL".

    La diputada de Compromís, Belén Bachero ha detallado que "el PP de Alcossebre sabe que Cap i Corb es una zona no urbanizable desde 2006 por causa dela inundabilidad, es decir del riesgo para las personas si se construyese allí, y así fue declarada cuando la Generalitat estaba en manos del PP". Asimismo, Bachero ha recordado que "la localidad dispone de terrenos urbanizables que supera con creces las necesidades de demanda del municipio, incluso con las previsiones más desarrollistas". Por ello, ha añadido que "los políticos que tildan el Pativel de ataque a Alcossebre están faltando a la verdad de forma consciente".

    Subir