elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Invat·tur opta a los premios a la Excelencia y la Innovación en Turismo de la OMT

Invat·tur opta a los premios a la Excelencia y la Innovación en Turismo de la OMT

    La directora general de Turismo de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete, participa el 16 de enero en el panel de innovación en políticas públicas y gobernanza en turismo, un foro organizado por la Organización Mundial del Turismo con motivo de Fitur 2017. En la jornada participan los finalistas que optan al premio a la Excelencia y la Innovación en Turismo que cada año concede la OMT.

    Entre los doce finalistas, seleccionados entre 139 candidatos de 55 países, está el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), el Ministerio de Turismo de Egipto, el Instituto Costarricense de Turismo y el Ministerio de Turismo de Guanajuato de México, cuatro proyectos que compiten en la categoría de Investigación y Tecnología.

    Raquel Huete explicará en su intervención los objetivos, ejes de actuación y principales proyectos y resultados del Invat·tur. Posteriormente participará en una mesa redonda con el resto de destinos nominados.

    La Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) acogerá el anuncio y la entrega de premios de la OMT a los ganadores el día 18 de enero de 2017. Los premios reconocen la excelencia y la innovación en el turismo en cuatro categorías que son Política y Gobernabilidad, Empresas, Organizaciones no Gubernamentales e Investigación y Tecnología, en la que Invat·tur ha quedado finalista. Los premios a la Excelencia e Innovación en Turismo que otorga cada año la OMT representa el acontecimiento más importante del sector turístico a nivel mundial. Desde hace catorce años, la OMT premia el trabajo de organizaciones y personas de todo el planeta que han trabajado para el sector turístico a través de la innovación y el conocimiento.

    Hasta este momento, han sido reconocidos destacados académicos, líderes inspiradores, así como más de sesenta iniciativas de los sectores público y privado y ONGs, cuyos logros han servido de inspiración para el desarrollo internacional. Dos días después, el miércoles 18 se fallarán los premios en la 13th UNWTO Awards Forum and the UNWTO Awards Ceremony.

    El secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Francesc Colomer, ha señalado que ser finalista de estos galardones de la OMT "es todo un reconocimiento al esfuerzo profesional desarrollado en Invat·tur, cuyo objetivo es generar líneas de innovación que finalmente reviertan en el sector turístico valenciano".

    Subir