elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI·F intensifica su campaña ´Vacuna tu nómina contra la gripe´

    El sindicato CSI·F ha intensifica su campaña ´Vacuna tu nómina contra la gripe´ para evitar que los empleados públicos sufran recortes en su nómina en caso de estar de baja por debido a esta enfermedad. El sindicato informa está informando en los centros laborales de la consideración de gripe, varicela, sarampión o rubeola como enfermedades infecto-contagiosas y, por lo tanto, sin reducción en la nómina en caso de baja.

    La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la orden 21/2014 de 9 de julio de la Conselleria de Hacienda establece que al personal con una incapacidad temporal se le abonará desde el inicio el 100% de sus retribuciones si la baja se debe a una enfermedad infecto-contagiosa. En los casos de algunos otros tipos de afecciones, y debido al decreto de recortes de 2012 aún vigente, los primeros tres días de baja los damnificados solo cobran el 50% de su salario; y del cuarto al vigésimo, el 75%.

    CSI·F está intensificando su campaña informativa durante esta semana y repartirá miles de folletos durante las próximas para explicar, como indica en los carteles que distribuye, que "en la baja por gripe puedes solicitar que no te descuenten nada en la nómina". Para lograrlo, el afectado ha de presentar un escrito ante su correspondiente administración, que acompañará de fotocopia de la baja médica en la que el facultativo especifica que padece gripe.

    El sindicato recuerda que numerosos empleados están especialmente sujetos a sufrir el contagio de gripe por su trabajo de atención al público en hospitales, centros educativos, administrativos,correos, como policías locales, bomberos, en los juzgados, en registros de entrada y en un largo etcétera de situaciones.

    Subir