elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arcadi España: "Con estas reuniones se refuerza la posición común sobre los problemas básicos de los valencianos de cara a la Conferencia de Presidentes"

    El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido en el día de hoy a representantes de diversas formaciones políticas valencianas, con el objetivo de reforzar la posición de la Comunitat de cara a la VI Conferencia de Presidentes Autonómicos, que tendrá lugar el próximo día 17 en enero en Madrid.

    El jefe del Consell se ha reunido por la mañana con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios en Les Corts Valencianes: Isabel Bonig (Partido Popular), Alexis Marí (Ciudadanos), Antonio Montiel (Podemos), Fran Ferri (Compromís) y Manolo Mata (PSPV-PSOE). Durante la tarde ha sido el turno del coordinador general de Esquerra Unida del País Valencià, David Rodríguez.

    El director del Gabinete del President de la Generalitat, Arcadi España, ha destacado el talante "constructivo" de todas las reuniones y ha asegurado que se han mantenido en un "ambiente cordial".

    "El balance es muy positivo", ha explicado España, quien también ha hecho hincapié la productividad de estos encuentros, cuyo objetivo es "formar una posición común de Comunitat Valenciana" para la Conferencia de Presidentes Autonómicos del próximo martes.

    "Todos los grupos políticos eran conscientes de la necesidad de reforzar la unidad que ya existía en torno a problemas básicos de la Comunitat, como la financiación autonómica o infraestructuras clave como el Corredor Mediterráneo", ha explicado España. Además, ha manifestado la necesidad de alcanzar acuerdos de Estado en torno a la educación, la dependencia o la política respecto a los refugiados.

    "La unidad y el dialogo entre todos los partidos políticos es condición imprescindible para superar la invisibilidad de la Comunitat Valenciana en España y conseguir superar las injusticias que sufrimos desde hace años", ha concluido.

    Subir