elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fomento contesta a Compromís que "sigue la redacción de las variantes de la N-340 en la Plana"

Fomento contesta a Compromís que "sigue la redacción de las variantes de la N-340 en la Plana"

    El senador Carles Mulet ha denunciado que "el Gobierno sigue sin aclararse con las variantes de la N-340 a los municipios de Castelló, Benicàssim y Orpesa". Así, han reprochado al Gobierno las contradicciones y "constantes excusas" hacia la ejecución de estas variantes que fueron adjudicadas en el tramo de Castellón, de 8,9 kilómetros, en noviembre de 2007 por un importe de 752.316 euros. El de Benicàssim, de 14,5 kilómetros y el de Oropesa, de 6,2 kilómetros, en 2008 por casi 1,7 millones de euros.

    Según Mulet, mientras el delegado en el País Valenciano, Juan Carlos Moragues, apunta que la liberalización del peaje de la AP-7 en 2019 cuando concluye la concesión hace innecesaria la actuación y se apuesta por dirigir el tráfico por la A-7 (que sigue inacabada) hasta Cataluña, el Gobierno asegura en una reciente respuesta que sigue redactando los proyectos tantos años después "con una lamentable y escueta respuesta en la que no concreta nada y da por sentado que mantiene estos proyectos de variante en la N-340".

    El senador designado por las Cortes Valencianas ha indicado además que "la postergación en la recuperación pública de la AP7 como consecuencia de las decisiones erráticas de los sucesivos gobiernos centrales de alargar la concesión, dificulta mucho más una solución inmediata a numerosos problemas e inversiones que precisa la red viaria valenciana" y que "tras tanto misterio y contradicciones sobre estas cuestiones solo pueden estar planes ocultos hacia el vial de pago y el negocio que supone para los de siempre".

    La coalición preguntaba al Gobierno si descartaban definitivamente estos proyectos sobre la N340 y si su redacción había ocasionado algún coste a las arcas públicas. Mulet ha concluido pidiendo que "aclaren si van a hacerlas o no. Que las hagan de una vez si es que las quieren hacer y, si es que no, que no pongan excusas y tomen medidas", ha dicho.

    Subir