elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Castelló acusa a Puig de “echar la culpa a otros para ocultar su incapacidad para acabar la T2”

Castelló acusa a Puig de “echar la culpa a otros para ocultar su incapacidad para acabar la T2”

    El Portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Alfredo Castelló, ha señalado que "Puig se declara incapaz de gestionar" y le ha pedido que "deje de echar la culpa a otros para ocultar su propia incapacidad para acabar la línea 2 de Metrovalencia".

    Castelló ha indicado que "es una cuestión de priorizar. No tiene dinero para la acabar la T2 pero sí para subidas de sueldo o contrataciones de altos cargos en Ferrocarrils. Se quejan de falta de dinero pero, al mismo tiempo, piden al estado gestionar Cercanías. No son capaces de asumir sus competencias y, sin embargo, quieren asumir las competencias de otros".

    Para Castelló "el problema no es solo la T2 sino el túnel de la Serra Grossa, la ampliación del Tram de Castellón, el soterramiento del metro en Burjassot o la supresión de pasos a nivel como en Paterna. Ni hay ni una nueva inversión en infraestructuras desde que Puig es Presidente".

    El portavoz popular ha manifestado que "el Consell ha abandonado la línea T2 con su desgobierno y falta de gestión. No solo no se acaba la T2 sino que se está degradando a marchas forzosas por su escaso mantenimiento. La mayor parte de la inversión ya se hizo en su momento, casi 200 millones de euros, y ahora faltan 130 millones para ponerla en marcha. El problema no es de dinero, es de falta de voluntad política y de capacidad de gestión".

    "Es legítimo reclamar apoyo a Fomento –ha continuado- pero la Generalitat debería mostrar algún tipo de interés, más allá de salir en prensa, por finalizar esta infraestructura inacabada por la crisis económica. Debería trabajar, sentarse a dialogar, establecer plazos y aportar fondos para cofinanciarlo. Con Puig y Oltra hay falta de gestión, dejación de responsabilidades y nula voluntad por concluir esta infraestructura importante para la ciudad de Valencia. Es cuestión de prioridades porque mientras este Consell destina 384 millones de euros en los presupuestos de 2017 para crear nuevos entes y organismos públicos, para subirse el sueldo y colocar a sus amigos, no invierte un solo euro en la línea T2".

    Alfredo Castelló ha manifestado que "Puig y Oltra no resuelven nada. Se dedican a evidenciar donde hay un problema y piden que los resuelvan otros. Añaden problemas en vez de solucionarlos".

    Subir