elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Betoret califica de “burla y tomadura de pelo” las explicaciones de Salvador por el nombramiento de Romeu

    El Portavoz Adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Vicente Betoret, ha calificado como de "burla e insuficientes" las explicaciones de la consellera Salvador por el nombramiento a dedo del número dos del PSPV Francesc Romeu en Ferrocarrils y le ha recordado que "miembros del gobierno al que pertenece y dirigentes del partido que sustenta al Consell en Les Corts han mostrado su perplejidad y extrañeza por este dedazo".

    Betoret ha indicado que "no cabe ninguna duda de que Puig utiliza Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana como una agencia de colocación de cargos de su partido. Es una burla, una tomadura de pelo y resulta de un cinismo abrumador que la consellera diga ahora que el proceso ha sido con total transparencia y publicidad. La consellera pretende que la ciudadanía se crea que Romeu está ahí por sus grandes méritos y capacidades en el ámbito ferroviario. Romeu es vicesecretario de Organización del PSPV y su nombramiento obedece a la compra de voluntades por parte de Ximo Puig para garantizarse algo de tranquilidad a nivel orgánico".

    El portavoz popular ha indicado que "la consellera niega reproches y discrepancias en su gobierno pero ha sido el propio conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, quien ha levantado la voz para mostrar su malestar por la designación del cargo socialista. Asimismo, el sindic de Podemos en Les Corts ha asegurado que no es la forma idónea para llevar a cabo nombramientos de personal directivo en empresas públicas".

    Vicente Betoret ha indicado que "quizás la consellera Salvador debería darles a ellos explicaciones antes de tratar de justificar con ataques al PP lo que es no es más que un caso evidente de enchufismo y utilización de las empresas públicas como si fuera un órgano del partido con el que devolver favores".

    "Este Consell –ha proseguido- está utilizando las empresas públicas para aumentar de forma encubierta la nómina de altos cargos del Consell y seguir aplicando su mestizaje que no es otra cosa que el reparto de sillones y de cargos públicos a costa de la gestión efectiva y de los recursos públicos. Si todo está tan claro no entendemos por qué la consellera Salvador se niega a dar explicaciones en sede parlamentaria".

    Por último, el portavoz popular ha recordado que el TSJCV ha obligado a cinco firmas públicas a difundir sus plantillas y salarios "porque se están convirtiendo en lugares donde impera la discrecionalidad, el oscurantismo y el enchufismo" y ha planteado la posible incompatibilidad de su cargo en FGV con el cumplimiento del Código del Buen Gobierno de la Generalitat en lo referente al apartado de intereses partidistas".

    Subir