elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP muestra su preocupación por el negativo impacto que la subida del IVA va a suponer para el turismo

  • Reacción del portavoz turístico del PP en el Senado, Agustín Almodóbar

  • Acusa al Gobierno de desoír y desconocer el sector turístico y augura efectos dramáticos sobre la competitividad y el empleo

  • Asegura que la subida impositiva es poner plomo en las alas de un sector que requiere medidas concretas de apoyo

El portavoz de Turismo del Partido Popular en el Senado, Agustín Almodóbar, ha manifestado la fuerte preocupación que existe en su partido por el impacto negativo que la subida de impuestos, y muy especialmente la del IVA, va a suponer para el sector turístico.

El senador popular denunció que “el Gobierno sigue sin escuchar a la principal industria del país” y recordó que los propios empresarios hoteleros de las principales zonas turísticas de España han mostrado su absoluto rechazo a la subida del IVA anunciada por el Gobierno, “porque va a incidir directamente sobre las empresas y afectará de manera directa a nuestra competitividad turística”.

Según Almodóbar, “con el incremento de un punto del IVA reducido y dos el general, el Gobierno de España confirma una vez más que desconoce completamente el funcionamiento del sector hotelero vacacional español”. Lo cual, según insistió el portavoz turístico del PP, tendrá un indudable impacto inmediato “sobre el empleo, los programas de vacaciones sociales y las inversiones de las empresas”.

Así las cosas, el senador popular recordó que, “frente a las políticas de improvisación y de destrucción del principal motor de España, países vecinos y competidores del nuestro demuestran la importancia que le dan al turismo”. De ello puso como ejemplo a Grecia, que congeló las tasas aeroportuarias, y Francia, cuyo Gobierno ha rebajado el IVA hotelero al 5,5%.

Almodóbar recordó que el Gobierno español no sólo no ha articulado medidas concretas para ayudar al sector turístico a afrontar la crisis, sino que ha desoído y votado contra las propuestas que, en este sentido, ha realizado el Partido Popular. Como ejemplo de ello puso la moción presentada por el Grupo Popular en el Senado el pasado mes de junio y que demostró que el PSOE se opone a medidas concretas para aumentar la competitividad del sector, así como a rebajar en un 50% las tasas aeroportuarias. “Ahora, además de no hacer nada a favor del sector más importante de nuestra economía, le ponen plomo en las alas con una subida del IVA que tendrá efectos dramáticos”, concluyó.

Subir