elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Condenan a un hombre y a su pareja a siete años y medio y cinco años de prisión por matar a un ex compañero de prisión

Condenan a un hombre y a su pareja a siete años y medio y cinco años de prisión por matar a un ex compañero de prisión

    Un hombre y su compañera sentimental han sido condenados a siete años y medio y cinco años de prisión respectivamente por matar a puñaladas al ex compañero de prisión de éste. La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia les ha condenado por matar de 14 puñaladas a a la víctima, a la que habían invitado a pasar unos días en su casa en el pasado mes de marzo de 2014, coincidiendo con la fiesta de las Fallas. Un jurado popular ha sido el encargado de enjuiciar el caso, condenando no sólo al agresor sino también a su pareja, en calidad de cómplice. La sentencia ha sido dictada después de que los acusados reconocieran los hechos. A ambos se les considera autores y cómplices, respectivamente, de un delito de homicidio. La pena, fruto de una conformidad entre el Ministerio Fiscal, la acusación particular y las defensas, contempla la eximente incompleta de trastorno mental transitorio para los dos condenados, algo que ha reducido notablemente la posible condena a la que se podían haber enfrentado.

    Los hechos sucedieron durante la fiesta de las Fallas de 2014, cuando la pareja quedó en un parque con un antiguo compañero de prisión de él, con el que bebieron alcohol, y al que invitaron a pasar unos días en su casa de Valencia.

    Según los hechos probados, en la vivienda se inició una discusión entre los dos hombres durante la que el condenado acuchilló al fallecido hasta 14 veces por todo el cuerpo utilizando hasta dos cuchillos distintos. La mujer, una vez los hechos ya se habían producido en toda su crudeza, al ver la sangre que perdía la víctima, le hizo un torniquete con una camiseta, y decidió pedir ayuda. La pareja bajó al agredido, aún con vida, hasta el portal de la vivienda, donde el penado intentó ahogarle con una sudadera en el cuello, hasta que intervino la policía. La víctima falleció minutos después como consecuencia de las agresiones y la pérdida de sangre provocada por las mismas.

    Además de a sendas penas de prisión, los dos condenados deberán indemnizar a la madre del fallecido con un total de 80.000 euros.

    Subir