elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Costa: “El PP obtendría 525.000 votos más que el PSOE, y Camps sería el presidente autonómico más votado de la historia”

    El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, ha afirmado esta mañana que “en estos momentos el PP obtendría 525.000 votos más que el PSOE, y Francisco Camps sería el presidente autonómico más votado en la historia de cualquier líder político de esta Comunitat”.

    Costa se ha pronunciado en estos términos en relación a los datos de intención de voto en la Comunitat Valenciana extraídos de una encuesta que ha presentado esta mañana en rueda de prensa. El dirigente popular ha destacado que “obtendríamos 3 escaños más, hasta los 57, y conseguiríamos la diferencia más importante en la historia con el partido socialista que es la 22,2 puntos”.

    El secretario general del PPCV ha subrayado que esta encuesta “pone de manifiesto que los ciudadanos confían más en el PPCV, que frente a la política destructiva del Partido Socialista los valencianos creen en la política de propuestas y soluciones de Francisco Camps” a lo que ha añadido que “hoy podemos decir en base a esta encuesta que el 54 por cien de los valencianos votarían al Partido Popular si hoy se celebraran elecciones autonómicas”.

    Según el dirigente popular “esta encuesta demuestra que la Comunitat está afrontando la crisis económica mejor que el resto de España, que las medidas anticrisis del Gobierno del presidente Camps llegan mejor e implican más a los ciudadanos y que hoy en España se percibe claramente cuál es el principal problema, el desempleo”.

    Costa ha afirmado que “destaca el descenso de la preocupación de los ciudadanos en temas como vivienda o inmigración pero se incrementa de forma abismal la preocupación de los ciudadanos por la situación económica o el empleo, y eso quiere decir que lo que les preocupa claramente a los valencianos al igual que a los españoles es su futuro”.

    Asimismo, el secretario general del PPCV ha insistido que “los valencianos creen en el Gobierno de Francisco Camps y piensan que el Partido Socialista no puede mejorar la mayoría de las actuaciones que afectan de manera directa a los ciudadanos de esta Comunitat: la sanidad, la educación, la creación de empleo, los servicios sociales…”

    En esta línea, el dirigente popular ha aseverado que los encuestados “reflejan que los municipios no están bien financiados y que la subida de impuestos, esa subida que va a afectar a 16 millones de contribuyentes en este país, a las rentas medias y bajas en mayor medida, que no discrimina entre quien gana 300.000 euros y quien gana 12.000, es la medida más criticada y más antisolidaria que ha tomado el Gobierno socialista”.

    Hemos querido tener en cuenta la opinión de los ciudadanos de Benidorm, o mejor dicho la opinión de los ciudadanos sobre lo que ocurre en Benidorm, y donde según los datos, la moción de censura pasa factura al Partido Socialista en las próximas elecciones municipales” ha afirmado.

    El secretario general del PPCV ha destacado que “Alarte obtiene los peores resultados en la historia del Partido Socialista en unas elecciones autonómicas, es decir, Alarte obtiene peores resultados que Pla” al tiempo que ha añadido que “hoy 8 de cada 10 encuestados piensan que el PP va a ganar las elecciones y 7 de cada 10 votantes del PSPV piensan que el PP va a ganar las elecciones, una magnífica noticia para el señor Alarte en el día su aniversario”.

    En este sentido el portavoz popular ha subrayado “que hay un claro desgaste del Partido Socialista y un aumento claro de la confianza del Partido Popular. La clave es el trabajo diario, ustedes conocen las veces que ha estado abierta la sede del Partido Popular los fines de semana, la cantidad de actos que hemos celebrado, y la gestión que cada día el Gobierno valenciano está haciendo desde las instituciones” y ha asegurado que “eso es lo que valoran los ciudadanos, que desde el día siguiente en que ganamos las elecciones de 2007 seguimos trabajando como desde el principio para mejorar los problemas de los ciudadanos”.

    comentarios 2 comentarios
    Sócrates
    Sócrates
    27/09/2009 11:09
    Cuanta rabia

    Estás llamando "inutiles" a muchos valencianos y no tienes ninguna razón. Es lo mismo que si yo expusiera que todos los españoles que han votado a Zapatero son unos "burros" ¿pensarias lo mismo? Cuanto daño está haciendo la prensa del "Movimiento", vamos, ni en la mejor época franquista funcionó así.

    Subir