elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Maluenda asevera que “Luna no es un interlocutor serio porque basa su discurso en la calumnia en lugar de aportar soluciones”

    El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, Rafael Maluenda, ha aseverado hoy que “Luna no es un interlocutor serio porque basa su discurso en la calumnia en lugar de aportar soluciones”.

    Maluenda se ha pronunciado en estos términos tras conocer las declaraciones del portavoz del PSPV, Ángel Luna, respecto al debate de política general que se va a celebrar la próxima semana. El dirigente popular ha lamentado que “el portavoz de los socialistas continúe en la línea a la que nos tiene acostumbrados, haciendo de su posición política una plataforma para desprestigiar al Gobierno valenciano”.

    Luna desvirtúa la esencia del debate de estado de autonomía porque la oposición debe fijar su posición sobre el discurso que el Presidente de la Generalitat realizará el próximo martes y presentar una alternativa a sus medidas, por tanto, si ya sabe lo que va a decir o tiene una bola de cristal para adivinar el discurso de Francisco Camps o no le va a hacer ni caso”, ha comentado.

    El portavoz adjunto del GPP ha afirmado que “Luna debería cambiar de actitud y dejar de judicializar la política ya que para eso contamos con los órganos competentes” al tiempo que ha añadido que “lo que no soporta es que los ciudadanos valoren y respeten el trabajo del Gobierno Valenciano que sí está velando por sus intereses”.

    En esta línea, Maluenda ha destacado que “como en las urnas no pueden ganar los socialistas valencianos, piensan que pueden llegar a buen puerto tratando de intoxicar a la opinión pública con acusaciones infundadas” y ha afirmado que “su propio veneno se vuelve en su contra porque el PSPV está hundido en la miseria, ya que nadie confía en ellos”.

    El dirigente popular ha subrayado que “lo que tiene que hacer Luna es ponerse a trabajar de una vez por todas y presentar un discurso político coherente que aporte soluciones efectivas a la crisis y que no se base en la subida de impuestos o en culpar a las comunidades autónomas de la crisis a la que nos ha abocado Zapatero y de la que no nos sabe sacar”.

    Luna aún tiene tiempo para cambiar su discurso y presentar un discurso constructivo dirigido a mejorar el futuro de los valencianos y no presentarse en la Cámara con unos folios vacíos de contenido y lleno de insultos, calumnias y mentiras”, ha concluido Maluenda.

    Subir